FR 3.5: 50 pilotos en pista

Durante tres días la Formula Renault 3.5 ha realizado unos test colectivos en el Circuito de Motorland Aragón con una amplia participación

Antonio Domínguez | Fotos: WSR Media | Leido: 225 veces Compartir: Bookmark and Share

Los mejores pilotos de la Formula 3 y de la Formula Renault 2.0 en 2011, se han dado cita en Motorland Aragón para efectuar una sesión de entrenamientos colectivos de la Formula Renault 3.5 Series, a iniciativa de Renault Sport Technologies y de los distintos operadores de cada disciplina. El objetivo de este importante encuentro, ha permitido que los pilotos que han destacado esta temporada, pudieran conocer una categoría de esta importancia, un paso previo para lograr la entrada a la Fórmula 1.

Todos ellos han quedado encantados e impresionados con la experiencia. Algunos de ellos, han disfrutado de los test a lo largo de los tres días, como Richie Stanaway, ganador de la Formula 3 Alemana, Daniel Juncadella, recién ganador del Gran Premio de Macao, o de los tres primeros clasificados en la British Formula 3 International Series, Felip Nasr, Kevin Magnussen y Carlos Huertas, con la finalidad de prepararse para la próxima temporada. El colombiano Carlos Huertas aprovechó para oficializar su llegada a esta categoría en 2012, con Fortec Motorsports, mientras que Kevin Magnussen anunció hace unas semanas el acuerdo con el actual equipo campeón, Carlin.

A nivel de rendimiento, Richie Stanaway, con un monoplaza del equipo Gravity-Charouz Racing, se ha apuntado la mejor vuelta rápida con un tiempo de 1’42’’810 y los mejores tiempos de la sesión, excepto el último, dominado por Will Stevens (P1 Motorsport). Robin Frijns (Comtec Racing), ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0, también ha destacado por su rendimiento en pista y los tiempos conseguidos. Kevin Korjus (Tech 1 Racing), Arthur Pic (Epic Racing), Marco Sorensen (Gravity-Charouz Racing) o Will Stevens (P1 Motorsport) son también algunos de los pilotos que han estado los tres días, preocupados por el frío y la niebla existente.

Estos test colectivos, los últimos de esta temporada, han sido también los últimos con este modelo de monoplaza de la Formula Renault 3.5. El próximo se realizará con el nuevo monoplaza los días 13 y 14 de marzo de 2012, en el circuito de Paul Ricard HTTT. Antes del inicio de la temporada, están previstas dos sesiones más para 2012, el 3 y 4 de abril en Barcelona y el 18 y 19 de abril en Motorland Aragón.



Volver a la portada

En estos momentos esta noticia aun no tiene comentarios, COMENTALA!
Comenta la noticia

*Comentario:

Acepto la política de privacidad

*Nombre:

*Email:

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Esta es la opinión de los internautas, no de RevistaScratch.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.