ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El nuevo SUV Ford Edge utiliza IA para ayudar a mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible

El nuevo Ford Edge presenta un nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar la tracción y la eficiencia del combustible

04/12/2018 | Alex Mas | Leído: 761

La desconexión de tracción en todas las ruedas utiliza sensores de alta tecnología para monitorizar las condiciones de la carretera y en una fracción de segundo cambia entre la tracción delantera y la tracción total inteligente en todas las ruedas.
 

Otras nuevas tecnologías del Edge que ayudan a reducir el consumo de combustible incluyen los nuevos motores diésel EcoBlue de 2.0 litros, la caja de cambios de ocho velocidades y la tecnología Auto Start-Stop de serie.

Ford ha introducido una sofisticada tecnología de inteligencia artificial en el nuevo Ford Edge que ofrece una mayor confianza a los conductores en terrenos resbaladizos a la vez que les ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere un agarre adicional.


Desde hace algún tiempo, Ford ofrece la tecnología de Tracción Total Inteligente para vehículos como el Ford EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX, que mide la forma en que las ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un equilibrio más seguro en la carretera.


La nueva tecnología de desconexión de tracción a las cuatro ruedas que debuta en el nuevo Ford Edge va un paso más allá, utilizando información de docenas de sensores de alta tecnología para determinar en una fracción de segundo si se necesita la tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de combustible de aproximadamente el 6.5 por ciento mientras se opera en el modo de tracción en las ruedas delanteras.


En condiciones de conducción favorables, el nuevo Edge permanecerá en el modo de tracción a las dos ruedas, lo que ayudará a mejorar la eficiencia del combustible. Sin embargo, cuando las condiciones de conducción son más exigentes, cambiará sin problemas a la tracción inteligente en las cuatro ruedas, proporcionando una tracción optimizada.


"El concepto es bastante simple, el desafío fue la ejecución", afirma Scott Beiring, supervisor de aplicaciones de motor de Ford. "El cambio entre la tracción a las dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas debe ser lo suficientemente rápido y fluido como para que el cliente no sepa que está ocurriendo".


"Lógica difusa"


La desconexión de tracción a las cuatro ruedas utiliza un cerebro electrónico dedicado para monitorizar las entradas de los sistemas, incluyendo el control de tracción y los frenos antibloqueo para determinar el giro y deslizamiento de las ruedas; los limpiaparabrisas y la temperatura exterior para determinar las condiciones climáticas; e incluso los monitores si el nuevo Edge se está utilizando para remolcar un remolque.


Un algoritmo que utiliza la "lógica difusa" procesa todos los datos en tan sólo 10 milisegundos para determinar si la tracción delantera o la tracción inteligente en las cuatro ruedas son óptimas.


"'La lógica difusa se refiere al algoritmo", cuenta Beiring. "Es como si tú o yo decidiéramos qué ropa ponernos basándonos en el pronóstico del tiempo, el lugar al que vamos, la época del año y mirar por la ventana. En el caso del nuevo Edge, el hecho de que los limpiaparabrisas estén encendidos no significa que la tracción inteligente a las cuatro ruedas se vaya a activar. El algoritmo toma decisiones basándose en una variedad de cosas que están sucediendo, pero mucho más rápido de lo que una persona podría procesar".


"Hay otros sistemas similares, pero ninguno como éste. La verdadera magia reside en el hecho de que podamos cambiar de tracción sin problemas y sin que intervenga el conductor ".


Más tecnología para consumir menos combustible


La desconexión de la tracción a las cuatro ruedas es sólo una de las tecnologías que ayuda a los nuevos conductores de Edge a reducir su consumo de combustible.


El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 190 CV (y 238 CV en formato biturbo) proporciona la potencia, el par y el rendimiento de un motor de mayor capacidad, junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 de motores de menor capacidad*.


Una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades ayuda a los conductores a utilizar el rendimiento del motor de forma más eficiente, e incluso incluye el calentamiento de transmisión activa que utiliza la energía térmica recuperada para calentar la transmisión a la temperatura óptima más rápidamente.


El Auto Start-Stop de serie ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene, y se reinicia rápidamente de manera automática cuando el conductor desea arrancar de nuevo.
 

EcoBlue 2,0 litros 190 CV ofrece una eficiencia de combustible de 6.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 156 g/km EcoBlue 2.0 litros 238 CV litros proporciona 6.7 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y 175 g/km de emisiones de CO2.


Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.


A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP