ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Lexus NX

Con este atrevido SUV de tamaño medio, Lexus se lanza a uno de los segmentos más populares del momento

11/04/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3178

Lexus, la marca premium de Toyota, dio un gran paso adelante hace 3 años al lanzar al mercado su primer compacto, y está a punto de dar otro casi igual de grande con el nuevo NX. Este SUV de tamaño medio viene a hacerse un hueco en ese suculento segmento, ayudado por la calidad propia de la marca y su actual leguaje de diseño.

Los nuevos Lexus tienen un aspecto muy atrevido, con esa mirada amenazante creada por sus afilados faros con bigotes que enmarcan unas parrillas enormes. Sus carrocerías repletas de pliegues y nervios, acompañan esos frontales, colocando a los japoneses como la opción más rompedora entre los premium.

\"Lexus

En el NX no falta nada de eso, pero afortunadamente su diseño se ha sosegado mucho frente al del recargado concept previo, el LF-NX. Sigue siendo una de las opciones más dinámicas visualmente hablando frente a la competencia, pero ya no parece sacado de una película de ciencia ficción.

Su interior sigue los aires familiares, con una consola central a doble altura que da lugar a un tunal central muy alto, consiguiendo una apariencia y configuración más del estilo de una berlina que de un SUV. La deportividad de su exterior, se continúa así también en su interior.

Para moverlo, Lexus echará mano de su tecnología híbrida en el tope de gama 300h, y estrenará un nuevo motor de gasolina turbo de 4 cilindros para los 200t. También habrá un atmosférico más mundano, el 200, aunque no está claro si llegará a España. El híbrido será tracción total, algo opcional en el resto.

\"Lexus

Entre el equipamiento a destacar, cabe mencionar la superficie de recarga de aparatos electrónicos sin cables, el head-up display, el medidor de fuerzas G y el avisador de posibles colisiones laterales en la parte trasera.

Como en el resto de modelos, se ofrecerá desde el principio el paquete deportivo F Sport, con elementos como llantas de 18 pulgadas, parrilla de panal de abeja, escapes vistos y paragolpes modificados.

Su presentación terminará de hacerse oficial en el próximo Salón de Pekín, aunque no llegará a los mercados hasta los últimos meses del año.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP