ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Renault Captur

La alternativa de los franceses para el segmento SUV urbano llega con este derivado del nuevo Clio

11/01/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2004

Es cuestión de tiempo que la mayoría de fabricantes lancen sus alternativas para competir en el nuevo segmento de los SUV urbanos, y prácticamente de la mano del recién llegado Peugeot 2008, nace su compatriota el Renault Captur.

Como su pariente francés, el Captur deriva directamente del modelo urbano de su casa respectiva, el Clio. Con este comparte plataforma y sus principales rasgos estilísticos, que están marcando una nueva era en el lenguaje de diseño de Renault. Nadie diría que este y el Koleos pertenecen a la gama SUV de una misma marca, el cambio es muy positivo.

Por el momento lo único que se sabe en cuanto a datos técnicos es que medirá 4,12 metros de largo, apenas 6 cm más que el Clio. Frente a sus rivales es de los más pequeños, pues Peugeot 2008, Opel Mokka y Nissan Juke son todos más grandes, concretamente 4, 16 y 1 centímetro más respectivamente.

Sobre los motores solo se ha revelado que habrá versiones capaces de quedarse en 96 g/km de CO2, por lo que seguro monta los mismos motores que el Clio entre los que están los Energy TCe 90 y 120 en gasolina y los Energy dCi 75 y 90 en diesel.

Entre el equipamiento podremos encontrar entrada y arranque sin llave, cámara trasera y sensores de aparcamiento, y el sistema multimedia R-Link presidido por una pantalla similar a una tablet. Las opciones de personalización permitirán por ejemplo, escoger el techo y los retrovisores del coche en coloraciones diferentes a las del resto de la carrocería.

Con su presentación prevista para el Salón de Ginebra en marzo, el Renault Captur se pondrá a la venta este mismo año en cuanto su fabricación comience en exclusiva en la planta de Valladolid.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP