Seat se ha llevado al Salón de Pekín el nuevo Ibiza Cupra correspondiente al restyling que acaba de recibir el modelo, al que por alguna extraña razón han presentado con el apellido de concept. Y es que ni tiene pinta de concept, ni presenta novedades más allá de las estéticas propias del Cupra tras el lavado de cara.
Dejado a un lado el detalle, lo más importante del Cupra se mantiene inalterado. Su motor 1.4 TSI dotado de compresor y turbo sigue entregando los mismos 180 CV que antes, y la transmisión continúa siendo gobernada por la caja automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que podemos manejar con las levas colocadas tras el volante. Tampoco ha cambiado el bloqueo de diferencial electrónico XDS, que haces las veces de un autoblocante.
Los mayores cambios en el exterior los recibe el frontal, que incorpora los nuevos faros con tecnología LED y xenón, junto a una nueva parrilla y paragolpes muy similar al del resto de la gama, aunque con una boca central más grande. El posterior se mantiene inalterado con la salida de escape central y el difusor, así como las llantas de 17 pulgadas que varían sutilmente su diseño.
En el interior los cambios son también muy ligeros, quedándose en el tapizado de los asientos, los brazos del volante y la radio. Lo más relevante es la aparición de un equipo de navegación extraíble con pantalla de 5 pulgadas, que aparece presidiendo el salpicadero.
Con sus ojos puestos en la nueva andadura que Seat ha iniciado en China, el Cupra pronto perderá la condición de concept para volver a defender su sitio en el terreno de los urbanos deportivos.
Sígueme en: @AntonioDomingz