La semana pasada lo vimos en bocetos y esta lo hacemos ya de forma oficial en fotos del modelo real. El nuevo Beetle Dune Concept que Volkswagen ha presentado en el Salón de Detroit va a servir de tentativa antes de lanzar una posible versión de calle.
Como ya se vislumbraba en los bocetos, el Beetle Dune toma elementos propios de los SUV para conseguir un aspecto de crossover. Los paragolpes, pasos de rueda y bajos de las puertas con protectores en plástico negro y planchas de aluminio son indispensables. Lo mismo que las llantas de gran tamaño con anchos neumáticos (una llanta de 19 pulgadas con un neumático de 255/45 no es lo mejor para el campo, pero la estética manda).
Al igual que tantos otros crossover, el Dune Concept no tiene muy claro si su personalidad tiende más hacia la montaña o la carretera. El doble alerón en portón y techo nos habla de deportividad, pero por si acaso se les ha pintado de negro para remarcar el aspecto campero.
El grupo motriz nos vuelve a hablar otra vez de deportividad, con un motor 2.0 TSI de 210 CV bajo el capó, asociado a una transmisión automática de doble embrague que envía su fuerza únicamente al eje delantero.
Si dejamos a un lado que dinámicamente irá peor que un Beetle normal por su mayor altura al suelo y que su uso fuera del asfalto es realmente limitado y, nos centramos en su estética, verdadera razón de ser de este coche, el trabajo está bien hecho. Volkswagen afirma que tiene posibilidades reales de llegar a la calle y, seguramente así sea.