ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar con mucha confianza

El piloto del Repsol Rally Team llega a la parte decisiva del rally más duro del mundo clasificado el 23º de la general y segundo mejor español en coches

15/01/2018 | Press | Fotos: Press - Repsol Rally Team | Leído: 902

Todavía podemos mejorar mucho y marcar un top 20 en alguna etapa, asegura.


El ilerdense lamenta la suspensión de la etapa de hoy: “Hubiera preferido hacer la jornada en condiciones”.

Isidre Esteve se ve con fuerzas de protagonizar una gran segunda semana en el Rally Dakar. Superado el ecuador de la prueba sudamericana, el piloto del Repsol Rally Team está cumpliendo con sus planes iniciales. Tras consolidarse entre los 30 primeros de la general, el ilerdense afronta la parte decisiva de la carrera con la moral intacta y un objetivo claro: colarse en el top 20. De lograrlo, marcaría un hito para el deporte inclusivo con su prototipo BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados al volante.


“Nuestro objetivo era completar la primera semana alrededor del puesto 30 y lo hemos conseguido, a pesar de las enormes dificultades que hemos debido afrontar. Pero nos hemos sabido adaptar bien a los problemas y, sinceramente, estamos muy contentos de haber pasado la etapa maratón sin perder tiempo e incluso ganando varios puestos en la general”
, confiesa Isidre Esteve.


Después de pasar con muy buena nota el examen de las gigantescas dunas peruanas, el Repsol Rally Team vivió su momento más delicado en Bolivia, donde el agua y el barro dañaron la centralita y los frenos de su vehículo. “No podíamos pasar de 100 km/h y eso nos produjo momentos de agobio, pero supimos mantener la calma y decidimos cambiar el chip para adecuar nuestra conducción a cada situación y, sobre todo, no romper el coche. Al final, todo salió mejor de lo previsto, ya que no sólo no perdimos tiempo, sino que escalamos posiciones”, analizaba el piloto con gran satisfacción.


Tras reconocer que podemos ir mucho más rápido de lo que hemos ido hasta ahora, afirma estar “muy satisfecho con los resultados actuales” y lanza un mensaje esperanzador: “Debemos ser optimistas para las próximas etapas. Sinceramente, podemos hacerlo muy bien y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Si logramos pasar un día sin problemas, seguro que marcaremos algún top 20, porque el coche tiene potencial y mi copiloto Txema Villalobos está haciendo un Dakar impecable”.


No es casual, pues, que Isidre Esteve ocupe la 23ª posición en la general y sea el segundo mejor español clasificado, tras el líder Carlos Sainz. Además, el de Oliana figura en un excepcional tercer lugar de la categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4x4 diesel modificados como su BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y calzado con neumáticos BFGoodrich. 


Unos excelentes resultados provisionales que el ilerdense confía en mejorar durante las cinco etapas que restan todavía por celebrar del Dakar 2018, todas ellas ya en Argentina. Me siento muy bien de moral y, aunque lógicamente estoy cansado porque llevamos muchos kilómetros en el cuerpo, físicamente me encuentro perfecto. No tengo ningún problema en la piel, gracias al buen funcionamiento del Cojín Inteligente, que me permite pilotar muchas horas sin sufrir las úlceras del pasado y centrarme sólo en competir, afirma el piloto de Repsol y Onyx Seguros.


Su actitud es tan positiva que incluso lamenta la suspensión de la etapa prevista para este lunes, una decisión de la organización por motivos climatológicos que han alterado la logística de la carrera: “Es una lástima porque personalmente hubiera preferido disputar la jornada en condiciones, aunque reconozco que la suspensión nos dará más margen de tiempo para recuperar el coche tras la dura maratón”.


Isidre Esteve y todo el Repsol Rally Team deberán aguardar un día más para volver a la acción. Será mañana martes cuando arranque la etapa 10, entre Salta y Belén, con 795 kilómetros en total, de los que 372 serán cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP