ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Dakar

Nani Roma inaugura su casillero de victorias

El piloto español venció en una tercera etapa marcada por los pinchazos y la difícil navegación.

07/01/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1316

El día comenzaba con una alta incertidumbre.  A primera hora la organización anunciaba que debido a unas lluvias caídas los días previos, la etapa se acortaría por su tramo final algo más de 20 kilómetros. Sin embargo, poco después de que los favoritos iniciaran la especial cronometrada tras completar los 292 kilómetros de enlace, la organización informaba que el trazado volvía a ser el previsto con anterioridad, y que la especial recuperaba la longitud de 245 kilómetros previstos.

 

Sin duda, el día de hoy será recordado como el día de los pinchazos. El madrileño Carlos Sainz declaraba sufrir tres pinchazos, aunque Peterhansel fue más allá y dijo haber pinchado en cuatro ocasiones, teniendo que desechar hasta los neumáticos que a mitad de la prueba le prestó Orlando Terranova, compañero en X-Raid. No solo los pinchazos retrasaron a Peterhansel y Sainz, sino que además como anunció la organización, en algún momento de la especial tomaron caminos equivocados que les hicieron perder terreno.

 

Quien supo salir airoso tanto de los problemas con los neumáticos como de los problemas de navegación fue Nani Roma, que con un tiempo de 2:58:52 se ha llevado la victoria de esta tercera etapa. Nada más bajar del vehículo, el de Folgueroles agradecía el excepcional trabajo de su copiloto Michel Périn, ya que la etapa ha sido muy complicada en temas de navegación. Así el de X-Raid inaugura su casillero de victorias en este 2013, además de colocarse como líder de la general.

 

Desde atrás sorprendió el Polaco Krzysztof Holowczyc, con una etapa muy seria estuvo cerca de arrebatarle el triunfo a su compañero de equipo acabando a apenas 67 segundos de él. Y de nuevo gran etapa del sudafricano Leeroy Poulter, que con la camioneta Toyota Hilux ha estado cerca de dar la campanada por tercera vez en tres etapas, aunque finalmente ha finalizado 3:19 del español. Orlando Terranova está demostrando la madurez adquirida durante las pasadas ediciones, y sin hacer ruido ni cometer errores, hoy fue el segundo vehículo en entrar por meta, a 4:54 de Roma y colocándose en cuarta posición de la general, justo por delante de Guerlain Chicherit. Por fin una etapa sin problemas para Robby Gordon que saliendo en posiciones retrasadas y pudiendo seguir las trazadas ya marcadas ha entrado a meta a 7:02 de Roma, demostrándose al menos que la nueva camioneta puede estar a la altura.

 

Federico Villagra por segundo día consecutivo ha realizado una etapa digna finalizando a poco menos de 11 minutos del ganador, en novena posición. Giniel De Villiers ha marcado el decimotercer mejor tiempo a 13:32. Carlos Sainz tras los pinchazos y los problemas de navegación se ha tenido que conformar con el decimoctavo lugar, cediendo 16 minutos con uno de sus máximos rivales, aunque le queda el consuelo de que otro de los máximos favoritos, Peterhansel ha cedido 28:27 respecto a Nani, y 12 respecto a él.

 

Tras la tercera etapa, Nani Roma lidera la general con un tiempo de 9:20:13. A 9:06 se coloca el  argentino Orlando Terranova, y justo a 10 minutos de distancia, Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Lucas Cruz.  En cuarto lugar se sitúa el segundo español en la lucha por la victoria. Sainz cede 12:02 respecto al nuevo líder, mientras que Peterhansel se va hasta los 24:08. De Villiers cierra la clasificación de los favoritos cediendo 26:23.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Loeb: "Es muy agradable haber logrado seguir el ritmo de nuevo"

 

Le Beca PXP gallega todavía no conoce su premio para 2019

 

Una salida hipoteca las aspiraciones de Tamés en la Suzuki

OFICIAL
 
OFICIAL

El R4 FIA se estrena en nuestro país en el Rallye de Granada

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier: "Tendremos que darlo todo si queremos volver a ganar el título"

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo es líder del RallyRACC tras el pinchazo de Tänak


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP