ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar
 

¡Objetivo cumplido! Llovera por tercera vez consecutiva en el podio final del Dakar

El andorrano mejora su posición de 2016, cumpliendo su objetivo

14/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 6727

Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatra 538) consiguieron, por segunda vez consecutiva, la proeza de culminar cerca de 9.000 km, más o menos mitad contra el crono, de un Dakar que se trazó pensando en recuperar las dificultades que ofrecía la prueba que se disputaba en el continente africano y que en las últimas ediciones había perdido de manera evidente.
 

En la última jornada del Dakar17, Llovera-Gotlib-Martinec se mantuvieron firmes y consiguieron completar los 64 km, más largos del recorrido. Los que configuraban una última especial, a priori de trámite, pero que hay que superar para poder decir que has finalizado el Dakar.
 

El equipo Bonver Dakar Project acabó la aventura en la 24a posición de la clasificación general de camiones, el mismo lugar en que se clasificó en el último parcial del rally.
 

Como se esperaba, Nikolaev-Yakovlev-Rybakov (Kamaz) confirmaron su superioridad ganado la etapa con 33” de ventaja sobre sus compañeros de equipo, Sotnikov-Akhmadeev-Leonov, que también fueron sus lugartenientes en el podio final de Buenos Aires. En esta ocasión, DeRooy-Torrellardona-Rodewald y su Iveco tuvieron que conformarse con la tercera posición a 41’19”, de los ganadores.  
 

Al finalizar la especial, satisfacción y mucha emoción entre los componentes del habitáculo del Tatra 538. Han sido casi tres semanas de convivencia y han tenido que superar situaciones que, en alguna ocasión, se podían catalogar de críticas. Muy agradecidos con los miembros del equipo que en todo momento han velado por el buen funcionamiento del Tatra y de la logística en general. 
 

Mirando un poco hacia estas últimas jornadas, Llovera comentaba: Los peores momentos los pasé hace dos días, cuando estuvimos más de 10 horas en completar la etapa. En cambio ayer todo salió de manera impecable, en la zona del fesh fesh y sobre todo en las pistas finales. Ahora falta el enlace final, pero ya lo tenemos estoy realmente muy feliz.
 

Les faltaban los 650 km, de enlace hasta Buenos Aires. Aunque hay que mantener la concentración hasta el final, este recorrido está considerado como un paseo para los participantes que han llegado al GRAN DIA.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans se desmarca en el shakedown de Gales por delante de Sordo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alberto Bueno se queda sin título regional en Ronda

 

Vídeo: shakedown WRC Wales Rallye GB 2017

 

Llega el Ral.li 2000 Viratges

PREVIO
 
PREVIO

El Rallye Pozoblanco tendrá 57 inscritos

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Surhayen Pernía no correrá en La Nucía


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir