ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Pedro y Marcos Burgo se van al Dakar en 2020

Los hermanos gallegos competirán en la próxima edición del raid sudamericano

28/01/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3980

Twitter (@TheDDuran)


Pedro y Marcos Burgo han anunciado un programa muy diferente para el próximo 2020: los hermanos gallegos han decidido marchar hacia el Dakar, dando en efecto el paso de rallyes a raids. Su patrocinador principal será Galimplant (a través la estructura Galimplant Sport) y su montura aún no ha sido decidida, pudiendo ser su debut en coches o en la categoría Side by Side, la que se está poniendo cada vez más de moda.


Los Burgo fueron años atrás una presencia más que estable tanto en el campeonato de Galicia de rallyes (siendo campeón regional en los años 2008 y 2009) como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En 2016 y 2017 lograron ser subcampeones con el apoyo del equipo ACSM, en 2016 con varias monturas (Porsche, Mitsubishi y Peugeot) y en 2017 con un Skoda Fabia R5. No obstante, desde el Rallye Comunidad de Madrid no han vuelto a competir.



De este modo, darán un paso de rallyes a raids que pilotos de cierta edad están dando de manera cada vez más frecuente aprovechando la metodología de trabajo ya aprendida: es el caso de Xevi Pons, Dani Solà (si bien este último caso fue en cierto modo una coincidencia) o el mismísimo Carlos Sainz, ganador de dos ediciones del Dakar con Lucas Cruz como copiloto. También se ha visto fuera de nuestras fronteras con nombres como los de Sébastien Loeb (que lo hizo con su eterno copiloto y amigo Daniel Elena, que dio el paso junto a él), Martin Prokop o Nicolás Fuchs.


En lo que respecta a su montura o a la categoría en la que estarán presentes, aún no se ha detallado a nivel oficial, pudiendo ser la de coches o incluso la reciente categoría de Side by Side (SxS). Este último caso puede ser el más probable teniendo en cuenta el tremendo auge que ha tenido en estos años, elevando a más de una treintena el número de competidores en este Dakar 2019 – en el que además Gerard Farrés se subió al podio tras haber liderado la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP