ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar
 

¿Podría alejarse Carlos Sainz de Peugeot?

Varios indicios apuntan a un distanciamiento entre la marca francesa y 'Matador'

05/03/2017 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 6893

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz podría estar alejándose de la órbita de Peugeot Sport después de haber estado trabajando con ellos durante varios años. Existen varios indicios de que el bicampeón mundial de rallyes y ganador del Dakar en 2010 podría marcharse de la escudería francesa, así como del Grupo PSA por segunda ocasión (después de su estancia con Citroën en el Mundial de Rallyes).
 

Sainz ha estado junto a Peugeot desde que reorganizaron su programa deportivo, centrándose tanto en los rallyes (con los Peugeot 208 R2 y el 208 T16 R5) como en raids, compitiendo tanto en el Dakar como en el Campeonato Mundial de Todoterrenos. El ‘Matador’ fue el encargado de convertir el 2008 DKR original (que adolecía de falta de fiabilidad y potencia) en el 2008 DKR 16 ganador, que después fue la base del 3008 DKR que logró la victoria en la edición de 2017.
 

No obstante, no se ha hecho ninguna mención al respecto de Sainz en los planes futuros del equipo, pese a que ya se extienden hasta los meses estivales. En el Rallye Silk Way estarán presentes los otros tres pilotos de Peugeot Sport – Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres – pero no aparece Sainz.
 

En un principio esto no es señal de alarma, pues podría ser una repetición del año pasado en la que el trío galo fue a Rusia (la salida es en Rusia, dirigiéndose hasta China repitiendo la Ruta de la Seda) mientras que Sainz fue a la Baja Aragón. Además, las inscripciones para el evento español no se abren hasta el próximo veintisiete de abril.
 

Ahora bien, en estos casos lo que se suele hacer – y de hecho Peugeot Sport hizo el año pasado – es anunciar ambos hechos al mismo tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que las dos pruebas tienen lugar en el mismo espacio de tiempo: 21 al 23 de julio la Baja Aragón y del 7 al 22 de julio para la prueba que cruza desde Moscú a Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, hacia el noreste del gigante asiático.
 

La falta de resultados no debería ser problemas para Peugeot, pues cuando Sainz ha podido acabar lo ha hecho en los puestos de delante – siendo un ejemplo el segundo puesto en la Baja Aragón de 2016. En el Dakar 2016 también fue el protagonista de una gran remontada, recuperando más de diez minutos a Peterhansel y Loeb antes de tener que abandonar la prueba durante la segunda semana, cuando ya tenía enfrente suya el liderato.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Rally Tierras Altas de Lorca, primer desafío de la temporada de Sosa y Mujica

 

Ott Tänak empieza saltando en el test en Cataluña

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

La RFEdA elige a Luis Climent como piloto del coche 0

 

Apuesta de la federación checa por el ERC

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Entrevista conjunta a Kevin Guerra y Dani Sosa, campeones de la Copa Kobe en Lorca

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Excelente resultado de Efren Llarena y Sara Fernández en Lorca


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir