ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar

Solo Carlos Sainz puede con el dominio de X-Raid

El madrileño se llevó la victoria de la séptima etapa escoltado por seis vehículos de X-Raid en una etapa que a priori era desfavorable para el buggy SMG

12/01/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1627

Con energías renovadas tras la etapa de descanso dio comienzo la séptima etapa del Rally Dakar, etapa marcada por la incertidumbre que generó las lluvias caídas durante el anterior día en toda la zona de Salta y alrededores, por donde se debía disputar la etapa. Tras rumores de posible cancelación, la organización decidió que la etapa se celebraba con normalidad, normalidad que no se cumplió al anunciar retrasos en la hora de salida de los coches.

 

Coches que debían completar un bucle con salida y llegada en Salta de nada menos que 533 kilómetros. Especial que terminó siendo muy rápida con una velocidad media superior a los 100 kilómetros por hora, especial de nuevo con aroma a etapa del mundial de Rallye, pero que en esta ocasión dominó con superioridad Carlos Sainz con un dos ruedas motrices, a priori inferior en este tipo de terreno. Y es que durante numerosos puntos de control, lideraba Carlos Sainz seguido por nada menos que siete MINI 4x4 del equipo X-Raid, que sin embargo, no pudieron evitar la segunda victoria en esta edición de “el matador”.

 

Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel se calcaban los tiempos en la primera parte de la especial, con Sainz y Roma muy cerca,  hasta que a los 100 kilómetros el madrileño tomaba ventaja, colocando su buggy SMG cerca de un minuto por delante de los MINI de Nasser y Stéphane. De cerca le seguía Roma, que además salía justo detrás de Carlos. La etapa continuaba destacando la igualdad en los tiempos, pues entre los cinco primeros apenas llegaban a los 2’ de diferencia.

 

Los últimos 200 kilómetros de la especial fueron una incógnita pues no se facilitaron tiempos hasta la llegada a meta, pero sí que se pudo confirmar una nueva victoria de Carlos Sainz, la vigesimoséptima en el Dakar. Escoltando a Carlos un viejo conocido, Nasser Al-Attiyah, que perdió 4’24’’ por los 6’52’’ de Peterhansel. Nani Roma mantiene las distancias con su máximo rival, el francés, y cedió poco más de un minuto. Los X-Raid de Holowczyc, Villagra y Vasilyev completaron las siete primeras posiciones, y es que Orlando Terranova perdió fuelle al final de la etapa, cediendo finalmente 17’32’’. Por delante de él Giniel de Villiers, que sufrió problemas con los pinchazos y cedió 15’20’’ con Sainz.

 

Con solo seis etapas restantes, Nani Roma lidera la general con 32’07’’ de ventaja sobre Peterhansel con De Villiers a 48’06’’. Terranova, afectado por la sanción de 15’ se va hasta los 54’54’’, mientras que Nasser se encuentra a 1:18’51’’. Carlos Sainz se afianza en la sexta posición a 1:51’30’’.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Francisco Montes, de la Kobe al liderato de la Dacia en Madrid

OFICIAL
 
OFICIAL

Franceschi se sube a un Skoda Fabia R5

PREVIO
 
PREVIO

Roberto Blach, la única bala española en la Peugeot Rally Cup Ibérica

 

Mads Ostberg quiere repetir el próximo año en Citroën

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Alberto Monarri: "Un trasera es una apuesta valiente por parte de Abarth"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El promotor del WRX desestima las criticas y anticipa cuatro marcas para el E-WRX


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP