ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar

Victoria y liderato para \'El Matador\'

Carlos Sainz arrasa en la cuarta etapa del Dakar y recupera los más de 12 minutos que le separaban del liderato.

08/01/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1628

Primera especial de gran longitud (nada menos que 657 kilómetros) que para añadir dramatismo e incertidumbre ha incluido un tramo de neutralización de algo más de 100 kilómetros. Nani Roma ha abierto camino tras la fantástica etapa de ayer. Por detrás, Peterhansel y Sainz acechaban a Nani.
 

Y el campeón del mundo de Rallys no ha decepcionado. Ya en el primer Way Point Sainz se pegaba a la parte trasera de Peterhansel, recortándole los dos minutos de diferencia de la salida de etapa.  Primer WP ha sido ganado sorpresivamente por el francés Chicherit y su DB Chevrolet EVR del equipo EVRacing, aunque las alegrías para el francés han acabado pronto, exactamente ahí. Problemas obligaron a detener el vehículo, que minutos más tarde ha sido devorado por las llamas.
 

La etapa avanzaba y Nasser Al-Attiyah marcaba los mejores tiempos, aunque antes de la neutralización de la etapa, Carlos ya se ha posicionado a solo 33’’ del qatarí. Los favoritos se mantenían cerca entre sí, pues entre los seis primeros apenas había 4’ de diferencia. Sin embargo, tras la reanudación, Nasser metía la directa y en el primer punto de control metía 4’ de diferencia entre él y el español. Un competitivo Federico Villagra se colaba entre los favoritos y calcaba el tiempo de Sainz.
 

La diferencia entre los excompañeros en Volkswagen aumentaba a más de 5’ en el octavo punto de control, momento en el que Nasser no ha podido continuar con el ritmo. El qatarí sufría problemas y perdía cerca de 10’ con sus rivales. También sufría complicaciones Villagra, lo cual dejaba como primero y segundo de la etapa provisionalmente a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel a su paso por el punto de control número 10.
 

Ventaja que se ha mantenido hasta el final de la etapa donde se ha confirmado la victoria por parte del madrileño, que ha parado el crono en 7:30:32. El campeonísimo francés tardaba 6:04 más que el madrileño en completar la etapa, y se ha hecho con el segundo puesto. Nasser siguió cediendo terreno ligeramente hasta perder 8:58 y finalizando en tercera posición.


Federico Villagra
ha completado su gran etapa mejorando el tiempo de Nani Roma y colocándose cuarto, mientras que el español ha sido quinto. Nani Roma, que pese a ceder 14’ con Sainz, ha ido abriendo camino durante toda la etapa sin que nadie le haya adelantado. De nuevo gran actuación de Orlando Terranova que en meta solo ha cedido 2’ con su compañero en X-Raid. Giniel de Villiers también ha entrado a meta con una gran actuación, cediendo únicamente poco menos de 25’ con Carlos. Quien ha vuelto a tener una etapa complicada ha sido Robby Gordon. El norteamericano ha perdido tiempo poco a poco por cada paso de control que al final de la etapa le han supuesto una diferencia de 42’ respecto a Sainz.
 

Un Sainz, que nada más entrar a meta declaraba haber sufrido problemas en la dirección asistida de su buggy durante la parte final de la etapa. Con los resultaos de hoy, la general sigue comandada por un piloto español, pero en este caso es “El Matador” el que se queda con la primera posición, con Nani Roma escoltándole a 2:06. Nasser Al-Attiyah se encuentra a 6:56 y Terranova a 13:08. Peterhansel necesitará algo más que buenas etapas para recuperar el liderato, que ya se pone a 18:10. De Villiers pierde también sus opciones poco a poco tras colocarse 39:10.  



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Decoración de Alberto Monarri para el Rallye de Tierra de Madrid 2018

 

¿Adiós de Abu Dhabi al WRC o cambio de aires?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Fuster gana el rallye de casa con Llanes Motorsport

OFICIAL
 
OFICIAL

La Escudería Ourense, premio al mejor organizador de 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tommi Mäkinen planea subir más veces a Takamoto Katsuta en el Toyota Yaris WRC

 

Pilotos, copilotos y el presidente de la RFEdA hacen hincapié en la seguridad de los tramos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP