ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Germán Morales: "No cabe duda de que en estos momentos el rally goza de buena salud"

Hablamos con el organizador del Rally Islas Canarias abordando diversidad de temas referentes al evento

19/04/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 3224

¿Cómo se presenta el rallye? En cuanto a previsión de inscritos, novedades en el rutómetro,…


“Cerramos inscripciones ayer y se ha superado la previsión, con 118 inscritos. Esto supone tener un 2º parque de asistencia, pero estamos muy contentos.

Con respecto al Itinerario, cada año intentamos hacer cambios para que el rally no se convierta en rutina, y gracias al apoyo de los municipios, creo que lo hemos conseguido. No es fácil hacerlo en una isla. La principal novedad es que este año tenemos 16 TC, 2 más que en la edición pasada”.


 

¿Por cuántos años podremos seguir teniendo ERC y, en general, un rally de este nivel dentro del Islas Canarias?


“Esa noticia la daremos en la presentación oficial, hay que esperar unos días. Pero no cabe duda que en estos momentos el rally goza de buena salud”.


 

Este año el rally se complementa con un evento de e-Sports haciendo un tramo virtual para pilotos amateurs. ¿Sería factible pensar, para futuras ediciones, en un modelo similar al GT Academy de Nissan y como premio disputar el Rally Islas Canarias?


“En mi opinión, el e-Sport tiene mucho futuro. Tenemos muchas ideas y un proyecto interesante, vamos a ver los resultados de este año y hablaremos de futuro”.


 

Tras el RallyRACC de Cataluña, este es nuestro mayor escaparate internacional. ¿Le parece suficiente la presencia de jóvenes pilotos españoles con proyección? ¿O cree que debería haber más programas o copas monomarca que pasen por el Islas Canarias, además del RTS con Efrén Llarena?


“Está claro que nuca es suficiente. Todo depende de disponer de la financiación adecuada y no es fácil conseguirla. Creo que debería ser uno de los principales objetivos de todas las federaciones. La realidad es que cada año salen nuevos programas, y estamos en el camino”.


 

La logística del rally y desplazarse hasta las islas ha sido siempre el “pero” que ha tenido el evento para los equipos. ¿Qué destacaría como punto fuerte que permite seguir al Islas Canarias dentro del calendario nacional y del panorama internacional?


“A todos los equipos que vienen de fuera, tanto nacionales como internacionales, les encanta nuestro rally. Pero nuestra insularidad es un hándicap y conlleva hacer grandes esfuerzo. Este año, con el apoyo de Fred. Olsen & Balearia, hemos conseguido, sobre todo, optimizar el tiempo desde que llegan hasta que vuelven.

Pero con nuestro clima, carreteras y afición, los equipos vienen encantados”.


 

¿Está satisfecho con el nivel de implicación de las instituciones públicas y los municipios por los que transita el rally?


“Sin duda, el apoyo es total. Además de las instituciones y municipios, no nos podemos olvidar de los patrocinadores y colaboradores privados, ya que sin ellos sería imposible completar el presupuesto.

Para poder mantenerlos y buscar nuevos recursos, nos supone reinventarnos cada año”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP