ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Argentina

ERC
 

Sylvain Michel continúa la aventura en el Europeo de Rallyes

El campeón francés de asfalto participará en la categoría U28 del Europeo de Rallyes empezando por el Rallye Islas Canarias

19/04/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1240

El campeón francés de asfalto, Sylvain Michel, se ha convertido en el último talento emergente en participar en la categoría ERC Junior U28 del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Lo hará con el objetivo de que la experiencia se convierta en una plataforma “perfecta” para su progresión profesional.
 

En este sentido, la progresión va en forma de que, aquel que gane la categoría, a parte de hacerse con un codiciado título de la FIA, tendrá un paso directo a conducir un World Rally Car en 2018. Es así que, seis son los eventos que tienen lugar en grava y asfalto en los que los pilotos encuadrados en la U28 podrán ganar experiencia y habilidades vitales para una posible campaña futura en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Asimismo, los pilotos también se beneficiarán de imágenes en Eurosport, teniendo así, una participación con una serie de oportunidades de promoción.
 

"Fue necesario pasar del nivel del campeonato nacional al ERC", dijo Michel, cuya entrada eleva el número total de países actualmente representados en el  Europe de Rallyes. "Existe una cobertura excepcional con Eurosport y el nivel de competencia es muy interesante. No hemos podido estar al inicio de la primera carrera en las Azores, pero si que no podíamos perdernos el Rallye Islas Canarias, la primera de asfalto de la temporada” explicó. No obstante, añadió: “A pesar de que es mi superficie favorita, todavía tengo mucho que aprender y el rallye será, sin duda, un paso importante en mi desarrollo”.
 

Michel participará en el Campeonato a los mandos del Skoda Fabia R5 y teniendo a su derecha a Jérôme Degout. "Hemos vivido muchos momentos mágicos y ha sido muy importante para mí vivir esta aventura con Jérôme”. Además concretó que con el R5 “está seguro de que pueden lograr cosas hermosas juntos”.
 

También, el piloto francés, que contará con el apoyo continuo de socios como Les Sybelles y Delta Savoie, probará en Gran Canaria el 1 de mayo con el evento que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo. Antes de eso, participará en un evento off-road de 24 horas en Marruecos como parte de su preparación física. En esta línea, el coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, aseguró sobre Sylvain que “dan la bienvenida a otro piloto muy prometedor y consumado”. “Michel está dispuesto a demostrar su talento en un Campeonato muy competitivo y aunque los rallyes serán totalmente nuevos para él, tiene todos los ingredientes para lograr sus objetivos en 2017”.





Otras noticias

 

Gran primera jornada de Efrén Llarena en el Rallye Lyon-Charbonnières

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Mads Ostberg desarrolla el Ford Fiesta WRC por cuenta propia

 

Bryan Bouffier prepara un asalto al ERC a partir del Islas Canarias

 

¿Puede dominar Hyundai como hizo Volkswagen?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Quintana abre el frente autonómico en La Palma

 

Martin Prokop regresa al WRC en Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir