Agosto
12345678910111213141516171819202122232425262728293031


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Sirotkin será piloto reserva de Sauber en 2014

Finalmente, tras la no llegada del capital ruso, el piloto de 18 años cumplirá el rol de tercer piloto en el equipo suizo y continuará formándose dentro de la Fórmula Renault 3.5

Sergio Lillo | Fotos: Sauber F1 Team | Leido: 1443 veces

Twitter (@SergioLilloF1)

 

Sergey Sirotkin, finalmente, ha sido devuelto a la tierra, tras las excesivas palabras que le colocaban tocando el cielo como titular en 2014 sin haber completado los ciclos de formación que se esperan de un piloto de Fórmula 1.

 

Esta mañana de sábado, Sauber F1 Team ha hecho oficial la contratación del joven piloto ruso como tercer piloto de su escudería para la próxima temporada, asegurando que le darán la oportunidad de continuar su formación al volante del C33 en el simulador y en algunos test de los que habrá en temporada.

 

"Trabajaré duro para mejorar y sacar el máximo de esta oportunidad. La Fórmula 1 es muy compleja, por lo que es importante tener una oportunidad como esta”, reconoce Sirotkin. “Mi objetivo principal el próximo año, no obstante, serán las World Series by Renault, una categoría sumamente competitiva. Esto me dará la oportunidad de prepararme de cara a estar listo para el siguiente gran paso.”

"Hemos estado trabajando con Sergey desde agosto, y ha ido teniendo cada vez una visión más clara de la Fórmula 1. Ahora está dando el siguiente paso hacia el máximo nivel del motor con su nuevo rol como piloto reserva. Nuestra experiencia con él es que es un piloto muy centrado, tranquilo y talentoso. Ahora, seguiremos apoyándole incluyendo la obtención de su súperlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo prepararle para debutar en Fórmula 1”, asegura la jefa de equipo de Sauber.

Sirotkin tratará en las próximas semanas de cerrar su 2014 con algún equipo de la Fórmula Renault 3.5 y luchar, de una vez por todas, por resultados importantes en la máxima categoría de las World Series by Renault. 

 

Sirotkin será piloto reserva de Sauber en 2014




Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir