ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
Históricos

Daniel Alonso abandona el Rallye Costa Brava tras correr con una costilla fisurada

El accidente en Lorca pasa factura al Avilés pese a una buena actuación con el Ford Sierra RS Cosworth de Marvic

16/03/2019 | David Durán | Fotos: Past-Racing | Leído: 3060

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Alonso y Cándido Carrera se han visto obligados a abandonar el Rallye Costa Brava pese a los buenos tiempos que la dupla estaba haciendo con el Ford Sierra RS Cosworth del equipo Marvic. Alonso, que arrastra la fisura de una costilla de su accidente en el Rallye Tierras Altas de Lorca, ha optado por no continuar tras las molestias que tenía en el tramo.


El veterano piloto fue el encargado de abrir pista en la prueba murciana a principios de marzo, rodando con su Ford Fiesta RS WRC en la primera prueba del Nacional de Tierra y del Supercampeonato de España. Por desgracia, tuvo un fuerte accidente en el que no solo arrancó la rueda delantera izquierda, sino que salió lesionado del impacto. Pese a ello, decidió tomar la salida del Costa Brava, primera prueba del Campeonato de Europa de Vehículos Históricos con el nuevo coche construido por la estructura con sede en Ourense.


En los primeros tramos tuvieron buenas sensaciones, llegando a marcar el segundo mejor tiempo absoluto en el primer tramo del sábado, Osor, lo que les permitía escalar a la quinta posición de la general. En el tramo de Collsaplana los dolores le impedían dar lo mejor de sí, decidiendo retirarse poco después.


“La espalda me ha pegado unos trallazos increíbles en el tramo de Collsaplana. Me cuesta hasta respirar. Es un rallye muy duro, he intentado correr por todo el equipo y su esfuerzo. Han hecho un coche en tres meses, un trabajo espectacular. Pero la verdad es que el cuerpo no me acompaña. Lorca ha sido muy reciente y tengo que esperar más tiempo para salir adelante”
, declaró Alonso.


“El coche ha mejorado mucho con relación a los coches que he tenido hasta ahora. Creo que el trabajo que ha realizado Marvic y Past-Racing como actualmente se concibe es un trabajo muy bueno. Creo que tenemos un coche para ganar rallyes y creo que lo veremos en el próximo rallye en el que vayamos a correr
, añadió.



Luigi ‘Lucky’ Batistolli y Jean-François Berenguer son los hombres que se disputan la victoria en el Costa Brava a falta de que se disputen los cuatro últimos tramos de la prueba, con José María ‘Aikon’ Martínez en tercera posición absoluta (y primera del apartado nacional) con su BMW M3 E30 por delante de Anders Johnsen, Mats Myrsell y Antonio Sainz. La siguiente prueba del campeonato europeo es el Rallye Vltava a finales de abril en suelo checo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP