ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Daniel Alonso es excluido del Rallye Vltava

Los comisarios de la segunda prueba del campeonato europeo de históricos encuentran varios errores con respecto a la ficha de homologación del Ford Sierra RS Cosworth

26/04/2019 | David Durán | Fotos: Past-Racing | Leído: 9831

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Alonso y Cándido Carrera no han podido tomar la salida del Rallye Vltava, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes de Vehículos Históricos. El Ford Sierra RS Cosworth con el que participaban, preparado por la estructura Marvic (bajo la estructura Past Racing), no cumple con la ficha de homologación del modelo según han considerado los comisarios de la prueba tras las verificaciones técnicas.


La dupla española, después de haber rodado en el Rallye Costa Brava dentro del Top 5 (antes de que tuvieran que abandonar debido a una lesión que Alonso arrastraba del Rallye Tierras Altas de Lorca) llegaba con ilusión y ganas de lograr un buen resultado en este rallye. Estas anomalías notificadas por los comisarios no fueron notificadas por los comisarios en el Rallye Costa Brava, según asegura la estructura Past Racing.


Los hechos que han anotado los comisarios son varios, empezando por los amortiguadores que eran diferentes a los que se especifica en el Pasaporte Técnico Histórico expedido por la Real Federación Española de Automovilismo. El salpicadero del coche tampoco está conforme a la ficha de homologación, además de que la manera en la que se ha fijado las barras de seguridad no está permitida según la normativa del campeonato.


Por tanto, los comisarios del rallye han decidido denegarles el derecho a participar (ya que no era posible solucionar estos problemas a tiempo para que estuviera conforme de cara al inicio de la prueba) siguiendo los artículos 4.3.1 y 4.3.2 del apéndice K del Código Deportivo Internacional de la FIA. La siguiente prueba del calendario es la de casa para el equipo, pues será el Rallye de Asturias Histórico que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP