ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Ole Christian Veiby, nuevo campeón noruego de rallyes

El piloto de WRC2 logró su primer título nacional tras ganar el Rally Hedemarken

22/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Oliver Alfredsen | Leído: 745

El nacional noruego llegaba este sábado a su fin de fiesta al rojo vivo. Ole Christian Veiby llegaba al Rally Hedemarken líder con 113 puntos tras imponerse en los Rallyes de Hadeland (sobre nieve), Sørland (tierra) y Grismland (asfalto) y sumar un segundo puesto en el Sigdals rally, que abrió la temporada del campeonato.

Por su parte, el único que podía batir al joven piloto mundialista era Anders Grøndal. El hexacampeón noruego tenía 96 puntos en su casillero gracias a su victoria en el Rally Aurskog-Høland, a sus dos segundos puestos en Sørland y Grismland y un tercero en el Sigdals rally tras Veiby y Henning Solberg. Además, Grøndal corrió con el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 recién adquirido en Agosto y con el que se había mostrado muy satisfecho tras catarlo en el Rally Tron

 

Pero el nuevo R5 salido de M-Sport fue insuficiente para batir a un Veiby que estuvo implacable. Como en Grismland, Veiby sacó el martillo por la mañana y se hizo con los seis primeros scratch. De esta forma, el piloto de 20 años terminó el primer bucle con 32 segundos de ventaja sobre un Grøndal que trataba de mantener a raya a Frank Tore Larsen.

 

La lucha entre estos dos se intensificó en los cuatro últimos tramos de la tarde. Aunque Larsen marcó tres de los cuatro scratch durante la tarde, esto no fue suficiente para superar a Grøndal, que se llevó la segunda plaza por apenas medio segundo sobre el piloto de 28 años.

 

Con esta victoria, Veiby y su copiloto Jonas Andersson se coronan por primera vez campeones absolutos de Noruega. El binomio noruego-sueco ha disputado esta temporada cinco rallyes, imponiéndose en cuatro de ellos. Solo han faltado al Rally Aurskog-Høland debido a que coincidía con sus compromisos en el WRC2.

 

Ahora, Veiby y Andersson pueden centrarse en dar lo máximo en el próximo Rally de Gales, donde volverán casi cuatro meses después a WRC2. De momento, la dupla escandinava marcha quinta con 50 puntos.

Así ha terminado la Clasificación Campeonato Noruego de Rallyes

Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo R5) – 143 puntos

Anders Grøndal (Ford Fiesta R5/Ford Fiesta R5 MK2) – 119 puntos

Frank Tore Larsen (Ford Fiesta R5) – 89 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP