CERA
 

An

Primera prueba norte

13/05/2011 | Nacho Villar | Fotos: | Leído: 1158

Datos

Kilómetros Cronometrados: 152,88

Número de Tramos: 8 (4 diferentes) 

Parque de Asistencia: Santander

Predicción Meteorológica: Chubascos y cielos cubiertos. Temperaturas agradables.

Vencedor en 2010: Enrique Gª Ojeda (Subaru Impreza N14)

 

Recorrido

Este año se vuelve al esquema de una jornada con un bucle por la mañana y otro por la tarde. Con la inclusión de algunas especiales nuevas, el rallye cántabro seguirá marcado por sus carreteras con buen firme y asfalto muy cristalino y resbaladizo, que se pondrá más crítico si la lluvia hace acto de presencia, algo probable según las predicciones.

 

Pilotos

Un año más el Rallye Cantabria-Infinita, que este año ha adquirido categoría internacional, será el punto de partida del periplo norteño que caracterizará al campeonato hasta el mes de Octubre. En él estará presente Miguel Fuster, vencedor en Alicante y Canarias, que este año, al contrario que en 2010, ha decidido venir a Santander con su Porsche 911 GT3 a defender su posición de líder. Frente a él estarán los S2000 de Xevi Pons, que lleva dos años sin correr este rallye, Alberto Hevia, que acometerá su segunda prueba con su nuevo Skoda Fabia EVO-2, y Jonathan Pérez. También tratarán de colocarse arriba los hermanos Vallejo, con nuevas evoluciones en su Lotus Exige GT, y Víctor Senra en su segunda aparición en el Nacional con el Peugeot 306 Kit-Car, si bien podrían verse perjudicados por la lluvia.

 

Entre los Gr.N+ el favorito sin duda será el local Eugenio Mantecón, que llega a la prueba de casa como líder de su categoría y de la Mitsubishi EVO Cup. Frente a él estarán los Mitsubishi EVO X de Alberto Meira, Daniel Marbán -que ha estado probando recientemente en la zona- y Francisco Jesús España, quien reaparece en el Nacional con su Mitsubishi EVO X, esta vez con las especificaciones N+.

 

La categoría R2 estará tremendamente animada con la presencia de los locales Enrique Gº Ojeda -cinco veces ganador del rallye-, con un Ford Fiesta de Nupel, y Marcos Barquín, al volante de su nuevo Renault Twingo. También competirán con sendos Ford Fiesta de RMC Adrián Díaz -de momento aparca el Ford Fiesta S1600 que tantos problemas le dio en Alicante-, Juan Dorribo, Marcelo Conchado y Marta Suria, todos ellos dentro de las filas de Nupel, además de Borja Garcia -que dejó muy buenas sensaciones en su debut en Villajoyosa-, Ferrán Pujol, vencedor de la Copa Suzuki 2010 que inicia aquí su andadura con esta nueva montura, y el madrileño José Luis Peláez, que estrenó el Fiesta R2 hace dos semanas en la primera cita del Nacional de Tierra.

 

El hueco de las copas de promoción lo ocuparán los participantes en el apartado regional, con más de cuarenta inscritos entre los que destaca la presencia Dani Peña y Melquíades Fernández con los Citroën C2 R2 MAX de Auto Gomas, junto al Renault Clio R3 de Jaime San Emeterio. Habitual de esta cita, Eva Arroyo volverá a estar en el rallye de casa, esta vez con un Renault Clio Sport.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Horarios para las jornadas de jueves y viernes en el Rally Islas Canarias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

'Cohete' Suárez se separa de Recalvi tras 4 títulos nacionales

OFICIAL
 
OFICIAL

Así queda la clasificación del S-CER tras su paso por el Rally Ciudad de Utiel

 

Horarios del jueves y viernes para el Rally de Portugal 2026

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Ciudad de Utiel acoge el primer asalto sobre tierra del S-CER 2026

 

El Rallye Ciudad de Utiel aspira a formar parte del Europeo en 2027


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP