ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye de Ferrol - NAC. ASFALTO

Rally di Roma Capitale - ERC

NAC. ASFALTO
 

Ares-Pintor a las puertas del pódium en Córdoba

El equipo Ares Racing ganó la mitad de los tramos del rallye, quedándose a menos de cinco segundos del pódium

16/04/2018 | Press | Fotos: Ares Racing | Leído: 702

A la duodécima se rompió la magia del equipo Ares Racing con el pódium en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla Ares-Pintor no pudo sumar su duodécimo pódium consecutivo, algo que es ya historia del automovilismo nacional, y es que, en toda la historia del certamen nacional de rallyes, ningún piloto había sumado tantos pódiums de forma seguida. Llegaba el equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a la cabeza, al Rallye Sierra Morena, con ganas de sumar un buen resultado que los mantuviera en el liderato del certamen nacional, pero la mala elección en la configuración del Hyundai I20 R5 del equipo, hizo que los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto perdieran mucho tiempo en la primera jornada de la cita andaluza. Un tiempo que no pudieron recuperar tras una remontada en el último bucle que los dejó a menos de cinco segundos del pódium en el certamen nacional.

Iván Ares, resumía la cita cordobesa: Hemos peleado contra nosotros mismos. Cuanto más atacaba, más rápido se degradaban los neumáticos y más tiempo perdíamos. Salimos con un compuesto duro sabiendo que el asfalto en el Rallye Sierra Morena es abrasivo, y en el primer bucle cuando nosotros pasamos aún había humedades, lo que unido al setup del Hyundai I20 R5 del equipo hizo que no pudiéramos rodar lo cómodos que esperábamos. Ha sido un poco frustrante, porque teníamos buen ritmo, pero nos equivocamos con la configuración de la suspensión, y hasta el último bucle no dimos con la combinación que nos transmitiera suficiente confianza para atacar al 100%. Tenemos que seguir trabajando para recuperar el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Nuestro siguiente objetivo es dar la sorpresa en el European Rallye Championship, intentando pelear por la victoria en el Rallye Islas Canarias. Nuestros rivales esta temporada están muy fuertes, por lo que debemos minimizar los errores, ya que el más mínimo detalle te hace perder un tiempo muy valioso que después es muy complicado recuperar.” También se quedaba con lo positivo de la segunda cita del certamen nacional José A. Pintor: “Hemos demostrado que cuando rodamos cómodos somos difíciles de batir, hemos tardado en dar con la tecla más de lo esperado. Por un motivo u otro, hasta el último bucle, no hemos podido rodar a nuestro ritmo.

Estamos arrancando la temporada, nos queda mucho campeonato por delante y al final hemos podido minimizar la pérdida de puntos sumando un cuarto puesto, quedándonos a nada del pódium, por lo que hay que ser positivos y seguir aprendiendo.
Somos el rival a batir para todos los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y no hay que olvidar que seguimos siendo un equipo humilde que pelea de tú a tú contra equipos con un presupuesto y recursos mucho mayores a los nuestros. Es por eso que quiero elogiar a todo el equipo Ares Racing, porque durante todo el fin de semana han trabajado sin descanso y nos han apoyado para que siguiéramos peleando.” El equipo partía de madrugada desde Córdoba hasta Carral para empezar a trabajar ya en la siguiente cita de su calendario, el Rallye Islas Canarias, que será puntuable para el FIA European Rallye Championship, donde se medirán a los mejores pilotos del continente.

Clasificación final 36o Rallye Sierra Morena


1º 
Miguel Fuster – Ignacio Aviñó / Ford Fiesta R5 / 1:45:36.8


2º 
Surhayen Pernía – Rogelio Peñate / Hyundai I20 R5 / 1:46:26.9


3º 
Joan Vinyes – Jordi Mercader / Suzuki Swift R+ / 1:46:39.7


4º 
Iván Ares – José A. Pintor / Hyundai I20 R5 / 1:46:44.5

Clasificación absoluta Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Pos.


1º 
Miguel Fuster – Ignacio Aviñó / Ford Fiesta R5 / 70


2º 
Iván Ares – José A. Pintor / Hyundai I20 R5 / 65



3º 
Javier Pardo – Adrián Pérez / Subaru Impreza WRX Sti / 48



Otras noticias

 

Estonia, pista de despegue antes de Finlandia

 

Diogo Gago: "No hay nada como Ferrol en Portugal"

 

Ole Christian Veiby presente en el AutoGlym Rally

 

Christine Giampaoli disputará la Baja Aragón

PREVIO
 
PREVIO

El verano llega al campeonato gallego en Narón

 

El WRC mira a su pasado en el Safari


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir