Twitter (@NachoVillarin)
Hoy -jueves- ha tenido lugar en Vigo la presentación oficial del ACSM Rallye Team.
Esta formación gallega, puesta en marcha por José Cubeiro, el propietario de la empresa de robots marítimos ACSM, y gestionada por Antonio Soto, comenzó su andadura en el mundo de los rallyes patrocinando la carrera de los hermanos Pais en el Regional Gallego y algunas pruebas del Nacional.
Y, después de ese primer contacto con el mundo de la competición, el equipo ha decidido dar un salto adelante considerable para esta temporada, multiplicando la estructura y adentrándose nada menos que en cuatro programas diferentes.
A nivel internacional, el ACSM Rallye Team va a dejarse ver en el Mundial a partir del próximo Rallye Acrópolis apoyando la participación de Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera en la WRC Academy con uno de los Ford Fiesta R2 de M-Sport.
Y, dentro del Campeonato de España, estarán presentes en tres certámenes distintos:
Por un lado, disputarán la Copa Suzuki con uno de los nuevos Swift en el que se alternarán al volante Luis Penido -que estrenará el vehículo japonés en la primera cita de la monomarca nipona, el Rallye Cantabria Deporte- y el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, quien se sentará como copiloto en Santander para pasarse al asiento de la izquierda en la prueba de casa, el Rallye Rías Baixas.
Por otro, los hermanos Pais participarán en el Nacional de Asfalto al volante de un Mitsubishi EVO X Gr.N+, preparado por el gallego Puskas, con el que hará también harán algunas pruebas del Regional Gallego.
Y, por último, abordarán con otro EVO X de Calm Competición pilotado por Xevi Pons el Campeonato de España de Tierra, certamen que lideran con solvencia gracias a las victorias conseguidas por el piloto catalán en las tres citas celebradas hasta la fecha.