ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Rally Islas Canarias roza los 120 equipos en su edición número 43

La segunda prueba del FIA European Rally Championship y del Supercampeonato de España de Rallies cerró ayer inscripciones con una veintena de países representados

18/04/2019 | Press | Fotos: @world | Leído: 3772

Las previsiones más optimistas se han quedado cortas. El Rally Islas Canarias ha cerrado inscripciones con cerca de 120 equipos en su lista provisional. Su condición de segunda prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (FIA ERC), del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), además de abrir el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha propiciado una nómina de participantes sencillamente sobresaliente.

En el plano internacional, la cita grancanaria que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo, va a contar con la representación de una veintena de países, algunos tan lejanos como Estados Unidos, Brasil o Argentina. Los treinta R5 presentes –siempre de forma provisional– suponen un récord para la prueba, entre ellos los actuales campeones continentales, los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) y los líderes de este mismo certamen, los polacos Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5).

Los británicos Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5) también defenderán la primera plaza de la la categoría ERC1 Junior en Gran Canaria; los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 R2) y los argentinos Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X) harán lo propio en ERC3 Junior y ERC2 respectivamente. En total, hay 29 vehículos R2, cuatro R-GT y tres NR4.

Otra gran noticia es que diez equipos españoles se han inscrito en el FIA ERC, otro dato histórico para el Rally Islas Canarias. Entre ellos están los canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5) y Carlos David García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally), que participarán en la novedosa Abarth Rally Cup que cuenta con cuatro inscritos.

El Rally Islas Canarias va a contar con los líderes del S-CER, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5) y del CERA, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5). En ese apartado nacional no van a faltar Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5), Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) y Daniel Marbán-Víctor Ferrero con el novedoso Volkswagen Polo GTI R5. La Copa N5 by RMC Motorsport pisa por primera vez asfalto grancanario con seis inscritos comandados por los isleños Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Peugeot 208 N5).

Entre los equipos isleños, hay que celebrar la presencia de los pentacampeones regionales Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), así como Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16), Gustavo Sosa-Alejandro López (Citroën C3 R5) y Armide Martín-Pedro Domínguez (Citroën DS3 R5). La Copa Adam DISAmax y el debut del Toyota Yaris Grmn de Antonio Estalella-Antonio Peña serán otros alicientes de la prueba, cuya lista oficial de inscritos se publicará el próximo lunes 22 de abril a las 14:00 horas, un día antes de que se celebre en el AC Hotel Gran Canaria la presentación ante autoridades y medios de comunicación.

Esta relación de participantes tan abultada va a suponer un trabajo extra para la organización, que va a tener que reajustar algunos detalles del propio operativo de la prueba para poder dar cabida a todos estos equipos. Al estar inicialmente diseñado para un máximo de cien participantes, el organizador está buscando soluciones para no prescindir de ninguno, por ello, una de las primeras medidas será la búsqueda de un segundo parque de trabajo en una zona más alejada de la Plaza de Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP