CERA
 

Fuster, a poner la guinda en el Sierra Morena

Al alicantino le vale con acabar d

04/11/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 987

Twitter (@NachoVillarin)

 

Rallye On-Line

 

Una vez completado el periplo norteño del calendario, el Nacional de Asfalto cambia de aires para la recta final del campeonato. Y la penúltima parada del itinerario se llevará a cabo en Córdoba, donde el título muy probablemente se decantará de manera definitiva a favor de Miguel Fuster.

 

Después de la penalización que recibió Xevi Pons -que no correrá la cita andaluza al haber dado ya por concluido su programa con el Mitsubishi EVO X Gr.N+ de RMC- en el Rallye Villa de Llanes, el catalán, que hasta ese momento había sido el principal rival de Fuster se despidió de su lucha por el cetro. Así, el piloto de Benidorm llega al Sierra Morena, el rallye de casa para su equipo Prorallye, con tres cuartos de campeonato en el maletero de su coche. Al alicantino le sirve con terminar en décimoquinto lugar para cantar el alirón en una prueba que, además, se adapta muy bien a las características de su Porsche 911 GT3.

 

El único que tiene opciones remotas de comprometer la corona de Fuster es Jonathan Pérez. El joven asturiano marcha segundo en la general a 43 puntos de Miguel, por lo que, para ganar el certamen, necesitaría ganar y acabar segundo en uno de los dos rallyes que restan, y que su rival no acabase entre los quince primeros ni en Córdoba ni en Madrid, una circunstancia que se antoja bastante rocambolesca.

 

Por otra parte, en la lista de candidatos a la victoria en el Sierra Morena figuran también el ganador de la pasada edición, el granadino David Pérez, que vuelve al Nacional con su Peugeot 207 S2000 cinco meses después del Rallye de Ourense, y el vencedor en 2009, Sergio Vallejo, que regresa a las sierras cordobesas con su Porsche 911 GT3 dos años más tarde.

 

También tomará la salida Alberto Hevia, que quiere desquitarse del fuerte accidente que sufrió aquí la temporada pasada, el segundo integrante del equipo Vallejo Racing, Álvaro Muñiz, muy motivado al haber acabado quinto en Llanes con su Lotus Exige GT, y, por supuesto, los Suzuki Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, junto al Swift Gr.A de Santi Cañizares.

 

En el Grupo N la pelea la protagonizará el ya proclamado Campeón, Daniel Marbán, junto al cántabro Eugenio Mantecón y a varios pilotos locales. Dentro del apartado regional competirán también varios F2000, incluso un MINI Cooper, que completan una lista de inscritos formada por un total de 79 equipos.

 

La prueba cordobesa puntuará también para la Copa Suzuki, la Challenge Renault y la Mitsubishi EVO Cup, que ya quedó sentenciada en Llanes a favor de Marbán. La próxima semana 'Canal+' comenzará a emitir un programa sobre rallyes, presentado por Santi Cañizares, que tendrá como principal foco de atención el Sierra Morena.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Gryazin se disputarán la victoria del Rally de Japón de WRC2, separados por 5,7 segundos en un duelo Toyota vs Lancia

OFICIAL
 
OFICIAL

Presentada la nueva decoración de 'Cohete' Suárez y Skoda junto a GSS

 

Sale a la venta el Citroën C3 Rally2 de Álvaro Muñiz, unidad ex Alejandro Cachón por 195.000 euros

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba y Pepe López encabezan la lista de regresos al S-CER en Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

16 años después, Hayden Paddon vuelve a un Rally de Japón muy distinto

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López antes de Utiel: "Vamos a por todas"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP