ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Azores Airlines Rallye - ERC

Rallye Sierra Morena - CERA

CERA
 

Galicia Calidade en el nacional

Galicia demuestra una vez más su pasión por los rallyes

04/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 3455

La cultura de rallyes que hay en Galicia es algo increíble, pocos rallyes hay durante el año en los que la gente no abarrota las cunetas por las que pasa la carrera, si a esto le sumamos que el campeonato regional gallego cuenta con buena salud, en la pasada edición vimos como mínimo dos R5 en casi todas las pruebas y más de 100 inscritos, es comprensible que mucha gente coloque a la comunidad autónoma gallega en el centro del mapa nacional dentro del mundo de los rallyes.

En la pasada edición del CERA la comunidad gallega acogió nada más y nada menos que tres pruebas, contando con la novedad del Rallye do Cocido que sirvió para abrir el certamen. En el nacional de tierra el Rallye Terra de Auga también representó a Galicia. Cuatro rallyes que demuestran el buen hacer de los organizadores gallegos y la confianza que la RFEdA deposita en ellos.

La calidad que demuestran las pruebas gallegas ha servido también para asegurarse no solo la presencia de las mismas en las diferentes copas y becas que se desarrollaran en 2019 en España si no también un puesto en el TER, concretamente será la cincuenta edición del Rally de Ferrol la que estará presente en el certamen europeo creado hace escasos años y en cuya categoría de clásicos también estará Galicia con el Rally Rías Altas.

En 2019 Galicia volverá a contar con tres pruebas en el Cera (Cocido, Ferrol y Ourense) y una en el CERT (Terra da Auga). La gran novedad para esta temporada es que Galicia también estará presente, y por partida doble, en el nuevo Supercampeonato de rallyes con el Rally de Ourense y el Rally Terra da Auga. En estos dos carreras también estarán presente la Copa N5 de RMC y posiblemente la Beka R2. Por su parte, la Peugeot Rally Cup Ibérica no visitará Galicia en su segunda edición.

Esta confianza renovada demuestra que la Federación presidida por Manuel Aviñó valora el esfuerzo que los organizadores gallegos realizan para que sus pruebas discurran con normalidad y también la gran afición que los gallegos tienen por el deporte del motor. Un ejemplo del buen trabajo realizado en el norte es el galardón que la escudería Ourense ha recibido este año por ser el mejor rally del panorama nacional.

 

 

 

Scratch Store


Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Efrén Llarena termina a 6,6 segundos del líder tras los primeros tres tramos de Azores

 

Vídeos: Monday test del Rallye de México 2019

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Andreas Mikkelsen: "No dudo de mí en asfalto"

 

Vídeo: Test de MC Racing antes del Rallye de Catar

 

Arronte está de vuelta con su Mitsubishi

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Renault Clio N5 de Fran Cima entre los favoritos de la copa RMC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP