ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Ilusiones renovadas para Pernía y Del Barrio en la segunda mitad de temporada

Con el 54 Rally Princesa de Asturias se pone en marcha la segunda parte del CERA. Tras sus resultados obtenidos en Sarón y el Valle de Laciana, los de Hyundai regresan con la moral a tope

13/09/2017 | Press | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 773

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) se asoma a partir de este fin de semana a su segunda mitad. El cambio de tercio llega en un buen momento para Surhayén Pernía y Carlos del Barrio después de un paréntesis estival que han aprovechado para poner coto a los inconvenientes que les han perseguido desde el Rally Islas Canarias. Sus participaciones en el Rally Memorial Cristian López celebrado en Cantabria (victoria) y el Rallysprint Valle de Laciana (segundo puesto) con el Hyundai i20 R5 no pueden ser un mejor preámbulo de cara al Rally Princesa de Asturias que se desarrollará los próximos 15 y 16 de septiembre.

En ambas pruebas Pernía volvió a disfrutar al máximo al volante del Hyundai y, además, en todo tipo de condiciones tal y como explica el propio cántabro: “En Sarón el rally fue prácticamente un 80% con el asfalto mojado y las sensaciones fueron perfectas; luego, este fin de semana en el Valle de Laciana, volvimos a pelear a ritmo de scratch y sacamos conclusiones muy positivas. Esto nos ha dado unas ganas increíbles de volver a luchar en condiciones normales con todos nuestros rivales”.

La edición número 54 del Rally Princesa de Asturias va a tener dos etapas y doce tramos cronometrados: ‘Morcín’ (14,16 km), ‘Candamo’ (15,82 km) y ‘Llanera’ (15,6 km) a doble pasada durante el viernes 15 de septiembre; y ‘Villaviciosa’ (23,13 km) y ‘Colunga-Piloña’ (15,75 km) también a doble pasada durante el sábado 16 de septiembre, además de ‘Siero’ (15,41 km) y la súper especial de 2,32 kilómetros de Oviedo que pondrá la guinda al rally. Antes, el viernes por la mañana se desarrollará el shakedown en el tramo de Ribera de Arriba donde Pernía y Del Barrio efectuarán las últimas modificaciones en el set-up del i20 R5 antes de que empiece esta sexta prueba del CERA.

Pernía considera que los tramos del primer rally asturiano de la temporada pueden dársele bien, pero cuenta con que sus rivales impongan un ritmo infernal desde el mismo momento en que arranque. “Ellos llevan toda la temporada jugándose el liderato al segundo y eso es lo que más me preocupa. Sin embargo, estoy muy habituado a este tipo de tramos y a su asfalto con poco ‘grip’. Creo que se nos puede dar muy bien y aunque debemos ser prudentes, deberíamos poder estar luchando por los puestos de cabeza”, añade el piloto Hyundai.

José Pérez, jefe de equipo, también considera que la racha de problemas e infortunios ha quedado atrás. “Hay muchos motivos para volver a ser optimistas y ambiciosos. Lo visto en las dos últimas pruebas de Surha y Carlos y el rendimiento del Hyundai i20 R5 en Madeira han servido para que todo el equipo cuente con ánimos renovados. Creo que, por fin, vamos a estar de nuevo en el que era nuestro sitio a principio de temporada: cerca de la cabeza”, ha señalado.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Podium para Gorka Antxustegi en el 23 Rallye La Nucia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El pique sano de Cohete y Fernando Alonso en los karts

CRóNICA
 
CRóNICA

Pontus Tidemand logra su quinta victoria del WRC2 en Gales

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El CERA 2018, las modificaciones introducidas por la Rfeda

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sordo busca revancha en Gales

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Doble podio de los equipos asistidos por RaceSeven en Santander


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir