ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Miguel Fuster se hace con la cuarta victoria en el Rías Baixas

El alicantino continúa con su temporada perfecta tras los ataques de Sergio Vallejo, que termina en tercera posición tras una lucha con Iván Ares.

30/05/2015 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3074

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de haber logrado una distancia de más de medio minuto con respecto a su más inmediato perseguidor, Iván Ares. Sergio Vallejo se ha quedado en tercera posición a tan sólo medio segundo de Ares (tras una lucha que se ha prolongado durante toda la jornada del sábado), dejando en cuarta posición a Pedro Burgo, completando un 1-2-3-4 de Porsche.
 

En los primeros compases parecía que era Ares el que tomaba las riendas de la prueba, pero su estratosférico tiempo se debía a un error en el cronometraje – en cuanto se arregló, su tiempo era idéntico al de Burgo. Alberto Meira también aparecía en la lucha, situándose cerca de la cabeza con su Mitsubishi Lancer Evo X. Alberto Hevia superaba a su compañero Gorka Antxustegui, mientras que Esteban Vallín se colocaba al frente de los vehículos R2.
 

Las averías mecánicas y los errores de conducción pronto comenzaron a sucederse, siendo el primero de los abandonos en los GT Daniel Marbán con su Lotus Exige 260R. También en el primer tramo Amalia Vinyes y José Antonio Alonso abandonaron por sendas salidas de pista, mientras que en el tercero cayeron Pablo Pazó (dejando a Roberto Blach con el único Fiesta R2 del equipo RallyCar superviviente) y el propio Meira.
 

Jonathan Pérez se erige al frente de la Mitsubishi Evo Cup (además de la quinta posición general), mientras que el principal favorito, Cristian García, hizo casi todo el primer bucle con un palier roto y se vio obligado a recuperar posiciones durante el resto de la jornada. Hevia – líder en dos ruedas motrices – supera a Antxustegui por tan sólo 1,1 segundos, mientras que Vallín se mantiene como el mejor R2 por delante de Víctor Senra por 5,8 segundos. En la Copa Dacia Alberto Monarri lleva las riendas por delante de Óscar Barroso y Carles Durán.


 

A pesar de que Fuster marcó tres de los cuatro scratch del día, Vallejo nunca estuvo a más de un segundo después del primer tramo – recortándole décimas en el TC-3, que fue a favor del vigente campeón nacional. A pesar de que Ares y Burgo no han estado al mismo ritmo que los dos protagonistas, ambos pilotos seguían en liza por la victoria con el setenta y cinco por ciento de la prueba aún por disputar.
 

El primer zarpazo del sábado llegó de la mano de Fuster, quien superó en casi quince segundos a Ares y en casi veinticinco a Vallejo y Burgo. No obstante, en el tramo de As Neves el scratch fue para Ares, por delante de Fuster y Vallejo – quien quedaba relegado a la tercera posición. Al final del primer bucle de la mañana, lideraba Fuster por 28 segundos sobre Ares y 35,9 sobre Vallejo, con Burgo a 57,2 de distancia en cuarta posición.
 

La remontada del día la protagonizó García, adelantando cinco posiciones (de la duodécima a la séptima) en la primera pasada de Fornelos con el objetivo de dar caza a Pérez – líder de la Mitsubishi Evo Cup.  También en el Grupo N se dio el primer abandono cuando Édgar Vigo sufría un accidente en el TC-6, otorgando el liderato del Grupo N a Ángel Paniceres. No obstante, Paniceres abandonaba en el enlace tras el tramo, dejando a Juan Filip primero en la categoría. Alberto Monarri mantuvo el ritmo en la Copa Dacia Sandero, aventajando a sus rivales a lo largo de la mañana.
 

Fuster optó por asegurar la victoria y bajó el ritmo, con el objetivo de marcar distancias con sus rivales. Esto dio lugar a un scratch del ‘Lobo de Meira’, quien recuperaba la segunda posición de las manos de Ares en el séptimo tramo del rallye. Por detrás se mantuvieron las posiciones, si bien el ritmo de Pazó – reenganchado al rallye tras abandonar el viernes – fue bastante sólido, situándose tras los tiempos de Vallín y Senra con el Fiesta R2.
 

Dos sorpresas aparecerían en el TC-8, siendo una de ellas el scratch de Ares – que rebasaba de nuevo a Vallejo – y otra la salida de pista de Vallín, que se quedaba fuera de carrera y dejaba a Senra al frente de los R2 con Álvaro Muñiz a 1:45. Gorka Antxustegui sufrió problemas mecánicos en su Suzuki Swift S1600, perdiendo varios minutos con respecto a la cabeza de carrera.
 

El TC-9 – otro tramo de considerable longitud con más de treinta kilómetros – se saldó con otro scratch de Fuster seguido de Vallejo, quien tenía que recortar cinco segundos a Ares en el último tramo si quería ser segundo en la clasificación final. Los problemas mecánicos de Antxustegui se arreglaron en el service y comenzó a recortar posiciones – aunque Hevia estaba ya a varios minutos de diferencia. Filip tuvo problemas en su Lancer, perdiendo muchos minutos y dejando en bandeja la victoria en el Grupo N a Carlos Araújo en su Renault Clio Sport.


 

Pese a que las gomas de Fuster llegaron al límite – el neumático trasero derecho terminó muy maltrecho, al igual que en el caso de Ares – el de Benidorm se hizo con el scratch para rematar la faena por cuarto rallye consecutivo. Vallejo se quedó a medio segundo del segundo puesto, mientras que Burgo se contentó con la cuarta plaza a casi dos minutos y medio del piloto de RMC.
 

Hevia triunfó en dos ruedas motrices, Senra fue el R2 más rápido y, pese a sus problemas con el palier, García logró una nueva victoria en la Mitsubishi Evo Cup – además de remontar hasta ser quinto en la general, el piloto más rápido aparte de los Porsche 997. Araújo consiguió una victoria inesperada en el Grupo N seguido de Manuel Sandamil y Roberto Torres, mientras que Alberto Monarri consiguió otra actuación sin errores para triunfar de nuevo en la Copa Dacia Sandero por delante de Óscar Barroso y Rubén Gómez.
 

De este modo Fuster continúa dominando el certamen, aunque esta victoria no ha venido caída del cielo tras la ofensiva de sus rivales – en especial de Ares. Hevia, Pazó, García – ambos superándose tras los problemas mecánicos de cada uno –, Senra y Víctor Pérez han mostrado una actuación sensacional en los tramos de Vigo, que inician el periplo gallego del certamen nacional. La próxima batalla del CERA tendrá lugar en la cuadragésimo octava edición del Rallye Ourense, el cual se celebrará entre los días doce y trece de junio.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP