Luis Monzón está a punto de sentenciar definitivamente el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013; el segundo entorchado nacional en el palmarés del canario, después del que logró en 2001 como piloto oficial de Peugeot; y, probablemente, el último.
A sus 47 primaveras, y a punto de cumplir la gran aspiración que motivó su regreso a la competición regular la pasada temporada, el piloto de Santa Brígida cree que ha llegado el momento preciso de poner punto y final a su trayectoria deportiva.
Así lo ha expuesto sin titubeos en una entrevista ofrecida recientemente al programa 'Kilómetro 103', de 'Radio Canarias', en la que habló -como acostumbra- claro y rotundo.
En ella, Monzón dejó claro que "no quiere seguir compitiendo a nivel nacional", pues dice que volver a ganar el Campeonato de España "no es algo que me atraiga". Y no vaciló a la hora de afirmar que está a punto de cerrar definitivamente su etapa como piloto: "En principio la idea es colgar los guantes; quiero desvincularme del automovilismo para dedicarme a mi familia y a mis negocios, y no hay mejor momento que ahora, porque si no lo hago, acabaré volviendo", declaró el canario. "La marca no quiere, la gente del equipo tampoco, Pedro Burgo no está de acuerdo, pero yo tengo muy clara mi decisión", zanjó.
Así pues, a partir del Rallye Comunidad de Madrid, probablemente dejaremos de ver y escuchar regularmente por las asistencias del Nacional el acento canario, su talante de gentleman, siempre afable y educado, del piloto de Santa Brígida.