Segunda victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada para Luis Monzón, que se reafirma como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto antes del comienzo del periplo gallego.
El piloto canario ha sido el ganador del Rallye Santander Cantabria, donde ha debutado al volante de un MINI John Cooper Works WRC que ha adquirido recientemente a Prodrive. Monzón ha precedido en la llegada a los Mitsubishi EVO X R4 del local Surhayen Pernía, la gran revelación del fin de semana, y del vigués Alberto Meira.
El joven piloto cántabro (primer líder del rallye antes de que le tomase el relevo su compañero Jonathan Pérez, hasta que un pinchazo en el quinto tramo le apartó de la cabeza) ha sumado en la prueba de casa su primer scratch y su primer podio absoluto en el Campeonato de España.
Joan Vinyes (Suzuki), el más rápido entre los vehículos de tracción simple, se ha clasificado cuarto en la general absoluta, por delante de Sergio Vallejo (Porsche), Víctor Senra (Mitsubishi) y Gorka Antxustegi (Suzuki).
Xevi Pons (con Mitsubishi en este rallye) había llegado a meta en segunda posición; pero una penalización de 5 minutos por adelanto en el control de salida de la última asistencia le ha hecho descender a la octava posición final. Sus compañeros en el ACSM Rallye Team, José Antonio Suárez (quien también ha penalizado 1´10" en el último control, en su caso por atraso) y Álex Pais, han concluido el rallye a la estela del catalán, sumando, además, la victoria en la categoría R2 y el Grupo N, respectivamente.
Surhayen Pernía ha sido también el vencedor de la Mitsubishi EVO Cup. Otro piloto de la 'tierruca', Víctor Pérez, ha ganado la primera cita de la temporada de la Copa Suzuki 2013. El gallego Alberto Otero y el vasco Xabier Lujúa han sido los vencedores en la Challenge Renault y la Beca RMC, respectivamente.