CERA
 

Monzón gana también en Ferrol y da otro paso hacia el título

Cuarta victoria de la temporada para el piloto canario, que supo aprovechar los abandonos de sus rivales (especialmente el de Xevi Pons) para acabar sumando un nuevo triunfo que le deja cada vez más cerca de sentenciar el campeonato. Álex Pais, segundo, firmó su mejor actuación hasta ahora en el Nacional.

26/08/2013 | Nacho Villarín | Fotos: Press | Leído: 1050

Twitter (@NachoVillarin)

 

 

Luis Monzón suma y sigue rallye a rallye, y cada vez se encuentra más cerca de rubricar su segundo entorchado nacional. El piloto satauteño consiguió un nuevo triunfo (el cuarto de la temporada de cinco posibles) el pasado fin de semana en Ferrol, donde, al contrario que en otros rallyes, salió más a la defensiva que al ataque; una estrategia que le permitió aprovechar los numerosos abandonos registrados entre sus rivales para acabar llevándose una nueva victoria y un generoso botín de puntos que le aproxima aún más al título antes del Rallye Príncipe de Asturias.

 

El hecho fundamental que propició la victoria de Monzón fue el error que cometió en la primera especial del domingo Xevi Pons. El piloto catalán había comenzado el día liderando el rallye por 16"6 sobre el MINI WRC del canario, y estaba poniendo toda la carne en el asador en pos de lograr la que hubiese sido su primera victoria de asfalto de la temporada con el "Mitsu" EVO X Gr.N+ de ACSM. Y en esas estaba cuando se comió una arqueta que le destrozó la rueda trasera izquierda, ocasionándole una pérdida de más de cuatro minutos que le hizo perder, lógicamente, todas sus opciones de victoria.

 

Pese a ello, Pons aún conservaba en su poder la segunda posición; pero, en la penúltima especial, el diferencial trasero de su coche cedió a consecuencia del impacto tan brusco del sexto tramo, obligándole a sumar un nuevo abandono.

 

Con la retirada del piloto de Manlleu la segunda posición acabó en manos de su compañero en las filas del ACSM Rallye Team, el vigués Álex Pais, quien firmó una actuación sensacional en Ferrol, donde hizo segundo scratch en varias especiales y acabó adjudicándose su primer podio en el Nacional, por delante de Enrique Gª Ojeda, primero entre los vehículos de tracción simple, seguido de Gorka Antxustegi, el único piloto del equipo oficial Suzuki que pudo finalizar este rallye tan exigente.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher mantiene a raya a Suninen y Heikkila antes de la jornada decisiva en Escandinavia

 

Decoración del Ford Fiesta WRC que llevará Sébastien Loeb en el Rally Vosges 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez, tercero en Utiel: "Este resultado nos da un extra de motivación"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jan Solans lidera en Portugal y Alejandro Cachón firma el doblete español en WRC2

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville: "¡Qué fin de semana! Ha sido una locura"

PREVIO
 
PREVIO

León marca el ecuador de un CERT-Rallycar con Semenov al frente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP