ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Primeros puntos para Iago Gabeiras y Diego Vázquez

Quinto puesto en la Beca Junior R2 y decimocuarto en la Peugeot Rally Cup Ibérica para el piloto del Rallycar Team

25/03/2019 | Press | Fotos: Rallycar Team | Leído: 1054

El Rallye Sierra Morena ha sido el punto de partida para Iago Gabeiras y Diego Vázquez en la Beca R2 Júnior 2019 y han conseguido el objetivo de estar en la meta y sumar los primeros puntos.


Un rallye difícil por su trazado y duro por su longitud ha caracterizado a la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes 2019, y a su vez el primero de los seis rallyes que componen el calendario de la Beca R2 Júnior. Con diez jóvenes dispuestos a darlo todo se iniciaba este certamen que por lo visto estará muy competido, y en el que los equipos con experiencia previa arrancan con cierta ventaja.


El equipo gallego iniciaba la prueba sin tomar riesgos para ir tomando el pulso a la competición y evitar un abandono que lastraría el resultado de la temporada. Desde el primer momento se colocaron en la mitad de la tabla clasificatoria, siendo los primeros clasificados entre los “rookies”. En el inicio de la segunda etapa un pinchazo les supuso un pequeño retraso y tener que bajar el ritmo para evitar que otro pinchazo les obligara al abandono. Pero, ya en la sección final supieron reaccionar y recuperar el tiempo y la posición que habían perdido, finalizando en la quinta posición y siendo los primeros dentro de los equipos debutantes en la Beca R2 Junior.


Iago se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: “Conseguimos acabar el rallye sin ningún problema, salvo el pinchazo, y hemos ido mejorando a medida que pasaban los kilómetros. El ritmo de los de cabeza es muy alto, pero tienen mucha más experiencia, nos llevan al menos un año de ventaja. Seguro que a medida que hagamos kilómetros vamos a estar mucho más cerca de ellos, es una motivación extra para nosotros. Me encontré cada vez más a gusto con el Peugeot 208 y ya empiezo a entenderlo, por lo menos en el asfalto. Ahora empieza la siguiente lección con la tierra”


La próxima prueba para el Rallycar Team será de nuevo en la provincia de Córdoba, pero en un escenario totalmente nuevo: Rallye de Pozoblanco, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP