ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. TIERRA
 

Gustavo Sosa y Yeray Mujica, segundos del grupo N en Lorca

Un problema en la tercera especial del rally retrasó a los de RMC Motorsport lo suficiente como para perder el tren de la lucha por la victoria en el Grupo N

14/03/2017 | Press | Fotos: Nacho Villarin | Leído: 514

A pesar de ello, y con dos scratch en el bolsillo, acabó segundo en este apartado, octavo absoluto y tercero en la Mitsubishi Evo Cup. 

Buen arranque el de Gustavo Sosa y Yeray Mujica en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los canarios han cumplido con elobjetivo que se habían marcado en la primera prueba de la temporada, que era aspirar a las primeras posiciones de su categoría y salir de Murcia con la confirmación de su candidatura al título. Con un segundo puesto en Grupo N y dos scratch en los dos tramos más importantes de todo el rally, piloto y copiloto vuelven a Canarias con la sensación de haber cumplido.

Cierto es que podrían haber aspirado a más en el VI Rally Tierras Altas de Lorca que se ha celebrado este sábado. Sin un problema en la tercera especial cronometrada, Sosa y Mujica podrían haber estado aún más arriba. Lo explica el propio piloto de Fuerteventura: “Nos fuimos largos en una curva y el Mitsubishi se quedó completamente ‘empanzado’. Yeray tuvo que salir del coche y pedir ayuda y hasta que conseguimos volver a la carretera pasó alrededor de un minuto”.

Decimosextos absolutos tras el percance, ambos quisieron empezar la remontada desde la siguiente especial. Los problemas de visibilidad que les ocasionó un coche que iba averiado en el tramo delante de ellos no impidió una primera reacción que se materializó realmente en la especial cronometrada más importante: la de 28 kilómetros. “Ha sido en el tramo largo donde mejor me he encontrado a nivel de pilotaje, pero tanto Yeray como yo íbamos preocupados porque justo al salir de la asistencia, en el enlace, vimos que el embrague patinaba. Pero necesitábamos saber dónde estábamos, así que lo dimos todo en esa primera pasada”. El esfuerzo se materializó en el séptimo mejor crono absoluto y primero de su categoría.

La remontada continuó, aunque ya con ciertas precauciones de Sosa y Mujica. “Desde el equipo nos dijeron que bajáramos el ritmo porque el embrague no iba a aguantar. A pesar de todo, volvimos a bajar nuestro tiempo en la repetición del tramo”. Octavos de la general, segundos de Grupo N y, además, terceros en la Mitsubishi Evo Cup, desde ese momento la prioridad fue llevar el coche a meta. Y lo consiguieron.

“Me quedo con que estábamos ahí. Y lo hemos estado desde el principio. Sin esos dos detalles podríamos haber peleado por la victoria del Grupo N hasta el final, pero va a ser un año bonito. Estoy seguro”, ha señalado el piloto majorero, que volverá al CERT el próximo mes de abril.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Este viernes, 65 Rally Moritz Costa Brava

 

Niclas Grönholm pilota el Ford Fiesta ex Ken Block

 

Hyundai llega al Nacional de Asfalto por todo lo alto

 

Se desvela la decoración del Peugeot 208 Maxi Rally de 'Cohete' Suárez

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El ACSM Rallye Team en el Rallye Sierra Morena

CRóNICA
 
CRóNICA

Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia consiguen la segunda victoria del año en Hondarribia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir