ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Rallycross

El equipo Hansen Motorsport se traslada al Global Rallycross Europe

Los hermanos Timmy y Kevin Hansen competirán en la nueva categoría impulsada por MJP Promotions

11/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 678

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un comunicado, el equipo Hansen Motorsport confirmó su llegada al nuevo campeonato Global Rallycross Europe, creado por Max Pucher e impulsado por MJP Promotions. De esta forma, los hermanos Timmy y Kevin Hansen participarán en la categoría bajo la estructura dirigida por su padre Kenneth Hansen, 14 veces campeón europeo de rallycross. Todavía se desconoce cual será el vehículo que conducirán los pilotos suecos, aunque se especula con que podría ser el nuevo prototipo Pantera RX6.

 

Ante la falta de una confirmación oficial, AUTO Hebdo fue el medio que sugirió la posibilidad de que los suecos puedan pilotar los coches de 530 hp y 750 Nm de par, los cuales fueron creados para integrar la clase “GRC Titans”. Timmy y Kevin Hansen conformarían hasta ahora una lista de cuatro pilotos de renombre en el nuevo campeonato. Cabe recordar que Alexander Wurz y Toomas Heikkinen ya aseguraron su participación en el certamen continental de MJP Promotions.

 

La temporada 2019 del GRC Europe comenzará a fines de junio y se desarrollará en los circuitos de Dreux (Francia), Lydden Hill (Inglaterra), Montalegre (Portugal), Fuglau (Austria), Nyirad (Hungría) y Estering (Alemania). El calendario ha sido diagramado de modo que ninguna de las fechas coincida con el Mundial FIA de Rallycross. Pese a este beneficio, el sitio noruego Parc Fermé aseguró que son muy improbables las chances de que Hansen Motorsport dispute fechas individuales del World RX.

 

El equipo sueco ha permanecido en el entorno del rallycross desde finales de la década de los 80, cuando participaba en el Campeonato Europeo dela FIAcon Ford y Citroën. Puntualmente, la estructura de Kenneth Hansen fue fundada en 1990 con su sede en Gotene, Suecia. A partir de 2014, Hansen Motorsport se convirtió en socio oficial de Peugeot Sport para el World RX y ganó el título Mundial de equipos en 2015.

 

Kenneth Hansen comentó: "Estoy impresionado por la pasión y el compromiso con el que Max (Pucher) aceptó desafío hacer realidad el GRC Europe. Además es motivador que Timmy y a Kevin puedan competir a tiempo completo, porque el rallycross es donde pertenecemos. Creo que estarán encantados de competir allí”.

 

Timmy Hansen dijo: "Estoy muy feliz por unirme a este campeonato para 2019. Los coches serán rápidos y el calendario cuenta con circuitos icónicos. No puedo esperar a que comience la temporada. Quiero dar las gracias a Max (Pucher) por tomar la iniciativa de lanzar el GRC Europa con una visión para llevar a rallycross de vuelta a sus raíces. Es exactamente, lo que nuestro deporte necesita en este momento".

 

Kevin Hansen declaró: “Soy joven, soy rápido y tengo hambre de éxito. Estoy ansioso por mostrar mi verdadero potencial y volver a la senda de la victoria. Estoy muy agradecido de que me hayan dado esta increíble oportunidad en GRC Europe".

Scratch Store


Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kristoffersson probó el Polo, pero anticipó que su foco será el WTCR

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Andreas Mikkelsen toma el relevo en los test de Hyundai

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rallye Team Spain, en el Mundial y el Europeo Junior con Jan Solans y Efrén Llarena

 

Vídeo: El último scratch de Loeb en Monte-Carlo

 

El equipo Xite Racing pretende ampliar su programa para 2019

 

Rally Jänner: año nuevo, rallye nuevo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP