ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
Rallycross

Timmy Hansen reconoce que está cerca de confirmar su continuidad en el WRX

Según el piloto sueco, solo restan ultimar detalles vinculados al presupuesto y sus patrocinadores

12/02/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1102

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El equipo Hansen Motorsport no cesa sus esfuerzos para lograr un doble programa en esta temporada. Durante el mes pasado se anunció que Timmy Hansen y su hermano Kevin se sumarían al nuevo Global Rallycross Europe. Ahora, el mayor de los pilotos suecos confirmó que también está cerca de concretar su continuidad en el FIA World RX. Después de haber sido subcampeón en 2015, Timmy busca aprovechar la gran opción que brindará un Mundial cuyo 2019 será protagonizado por equipos privados.  

 

"Quiero ser Campeón del Mundo y para lograrlo debo estar en el World RX", reconoció Timmy Hansen al canal de YouTube Drivers Club. El piloto sueco ha competido en todas las fechas del Mundial de Rallycross desde su inicio en 2014 hasta el día de hoy. Es por eso que su familia y el equipo Hansen Motorsport buscan la manera de continuar en esta temporada cuyo inicio será en el mes de abril. 

 

"Estamos muy, muy ocupados desde que comenzó este año, ya que mi familia y yo queremos estar en la grilla de partida del Campeonato del Mundo", agregó Timmy Hansen. “En 2018 los equipos privados quedaron muy por detrás de las estructuras oficiales. Pero ahora serán increíblemente fuertes y estarán en una posición privilegiada para lograr buenos resultados. Además, sé que habrá algunos equipos nuevos. Ahora, todo ha quedado muy igualado y por eso queremos estar allí”.

 

“Aún nos queda un mes para organizar todo. Ya estamos muy cerca y muchas cosas nos han salido bien últimamente, pero el hecho de formar un equipo para el Mundial de Rallycross es un gran esfuerzo y al mismo tiempo cuesta mucho dinero”, confesó el piloto sueco. Su última victoria fue en Canadá 2016. Sin embargo, Timmy Hansen confía en volver rápidamente a la senda del triunfo gracias a la experiencia que el equipo de su familia obtuvo después de haber trabajado en colaboración con Peugeot.

 

“Si logramos reunir lo que necesitamos estoy seguro de que se volverá algo emocionante, ya que será muy divertido operar un equipo por nuestra propia cuenta”, declaró el sueco. “Ya he conducido para una estructura privada durante mucho tiempo y nos fue muy bien, luego tuvimos la fortuna de hacerlo con el respaldo de un fabricante y hemos visto cómo funcionan este tipo de proyectos desde adentro. Creo que hemos aprendido mucho de esa etapa”.

 

“Ahora esperamos reunir toda esa experiencia en un solo equipo. La última pieza pendiente que nos falta es asegurar los últimos patrocinadores", declaró Timmy Hansen, quien a su vez agregó que aún tiene asuntos pendientes en el Mundial de Rallycross. "Siento que estuve muy cerca de ganar un título. En 2018 tenía todo lo que necesitaba para desempeñarme bien y creo que hubiera estado en la pelea por el subcampeonato, pero tuve demasiados problemas técnicos"

 

“Llegue a liderar mi semifinal en Barcelona, por ejemplo, pero de repente la batería se apagó y perdí una carrera que realmente era mía. Hubo demasiadas cosas que salieron mal durante el año pasado, pero siempre fuimos rápidos. Así que estoy muy motivado. Creo que el título del World RX ahora puede estar al alcance", concluyó Timmy Hansen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP