Abel Jurado repite en el primer cajón pódium, plaza a la que parece haberse abonado en la presente temporada. Tras su incontestable victoria en el Sierra de Campiello, el piloto de Sotrondio se vuelve a adjudicar una nueva prueba, el Tramo de Tierra MUJA-Colunga, afianzándose como líder de un Campeonato que dirige con mano de hierro. Su tiempo final, con una diferencia de catorce segundos respecto a su más inmediato perseguidor, así lo atestigua.
Siguiendo el guión establecido, Rubén Álvarez Antón (Demon Car) y Ramón García Pereira (BRC) repetían las posiciones de Campiello. Sin embargo, el segundo clasificado no conseguía una diferencia tan clara con el tercero como en la prueba anterior, que apretar los dientes para conseguir mantener su posición en podio final. Al final, Álvarez conseguía retener esa segunda plaza por tan sólo ocho segundos y medio frente a García.
El “Top Cinco” lo completaban el espectacular Roberto Ferrero (Semog), inmerso en su nueva aventura en la tierra tras vender su BMW 325 de asfalto, y Abel García Gómez con idéntica montura.
Entre los carrozados, Mario Prado conseguía inaugurar el palmarés de su flamante Citroën C2 Proto, siendo además séptimo absoluto en la general. Tras más de dos años construyéndolo de manera totalmente artesanal, el piloto de Llanera se hacía con una victoria muy trabajada por sólo 3.3 segundos sobre el espectacular José María González (Peugeot 205 GTI), primero en la División II. Por detrás venía Daniel García Merino con el Subaru Impreza R4 de Caldevilla Motor, que completaba un rally llendo de menos a más y finalizada segundo en la División III.
Los tres pilotos venían en un puño, separados entre ellos por un tiempo global de 4.5 segundos, pero por detrás quedó peligrosamente cerca Narciso Alonso (que iba como un cohete con su Renault Clio Williams adaptado para su minusvalía). Sin duda, y tal y como nos tiene acostumbrados, uno de los principales protagonistas de la prueba.