Javier Villa sigue siendo el rival a batir. Tras su ausencia forzada en Falperra por sus compromisos en la NASCAR europea, el piloto de BRC ha vuelto a demostrar que, a día de hoy, es el rival a batir en el Campeonato de España de Montaña. Villa se ha impuesto con una claridad pasmosa en la primera manga de la Subida Internacional al Fito, metiéndole la friolera de 8 segundos a los también locales Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) y algo más de 9.5 a Jairo Pesquera (BRC B-49). Añadir que el dominio de los Bango Racing Cars está siendo incontestable. Los tres primeros clasificados utilizan CM del preparador asturiano.
Joseba Iraola (Silver Car S2) y Óscar Palacio (Demon Car), tuvieron que conformarse cerrar el quinteto inicial de la categoría.
Entre los carrozados, Eduardo Noriego (Audi A4 ST) ha marcado el scratch en una subida aún más difícil debido a las condiciones climatológicas. El gran favorito en todas las quinielas, José Antonio López-Fombona (Audi Quattro DTM) sólo pudo ser segundo a casi dos segundos del su compañero de marca. Sin duda, el añejo Audi A4 ST sigue siendo el rival a batir cuando la lluvia cubre las carreteras debido a su tracción total. Marcelino Hevia se clasificaba tercero en carrozados y primero en Grupo N con su Mitsubishi Evo X en el Nacional.
Esta misma pasada ha servido como entrenamiento para los participantes del Campeonato de Europa de Montaña FIA. Julien Ducomun (Osella FA30) ha marcado el mejor tiempo, seguido de Otakar Kramsky (Reynard K13) a menos de un segundo y del favorito Simone Faggioli (Osella FA30 Zytec Armaroli) a algo más de segundo y medio.