El equipo Edal Competición y el preparador Rocky Sport viajaban a la isla de El Hierro con la clara intención de hacerlo lo mejor posible y aprovechar la prueba en forma de test de cara al Rally Sprint Cielos de La Palma el próximo fin de semana.
Edgar Morales junto a su equipo realizaban un trabajo excelente que al final se vio mermado por la rotura de la caja de cambios en la salida de la última manga oficial. Edgar paraba su mejor tiempo en 4.01.098 que si bien le dio el primer puesto en la primera manga oficial no fue suficiente para mantener su posición en la última, en la que un fantástico Eduardo Alonso sorprendía bajando su tiempo y ganando la prueba.
Edgar Morales nos comentaba al finalizar la prueba, “La prueba fue muy complicada ya que es muy rápida y sabia que para estar delante había que tomar riesgos, pero salí en la manga de entrenamiento relajado y fijándome mucho en la trazada y las referencias que tenia, me costó bastante ya que llegue a la isla el viernes y comencé a entrenar tarde, me sorprendía la niebla y no pude entrenar todo lo que me hubiese gustado. En la primera oficial salí a correr ya que quería hacer un buen tiempo y subí muy concentrado aunque cometí algunos errores, así que lo que no esperaba era bajar el tiempo quince segundos y colocarme primero. Estábamos todo el equipo muy contentos independientemente de cómo acabara la cosa y la verdad es que lo único que quería era que llegase la definitiva manga oficial para mejorar el tiempo ya que estaba realmente cómodo con el coche y se me quedaron algunos segundos en la pasada anterior. Tuvimos mala suerte ya que en la salida de la última manga se me rompía la caja de cambios, no me lo podía creer con lo cerca que estábamos de luchar por la victoria, pero bueno todos sabemos cómo son las carreras y esto es así. Un segundo puesto está muy bien y quiero felicitar al vencedor Eduardo Alonso que ha demostrado que va realmente rápido con su coche", explicó.
"Tengo que dar las gracias a todo mi equipo ya que me han apoyado mucho. En especial quiero dar la gracias a las tres personas que fueron conmigo al El Hierro; a Jesús, Efrén y Rocky por el buen trabajo realizado después de la prueba ya que tres horas después de la prueba estaba el coche y la caja desmontados para agilizar la reparación de cara al próximo fin de semana en el Rally Sprint Cielos de La Palma, prueba en la que intentaremos sumar unos buenos puntos de cara al insular ya que no tenemos nada que perder, pero si mucho que ganar, aunque no será fácil por la gran competencia que tenemos en la isla bonita. También quiero agradecer a amigos, colaboradores y a los patrocinadores, Autos Isla Verde, Cafetería Sputnik, Multiopticas Óptica Feliciano, Construcciones Villarreal, Autos José Delgado, Apartamentos La Caleta, Isla Verde Bikes, Tasca Bar Colores, Bar Paris, Taller González y grafos diseño”, añadió Morales.