ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
Reg. Cantabria

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencen en el Rallye Memorial Cristian López

Doblete de Hyundai y Terratraining Motorsport en la prueba cántabra con el segundo puesto de Surhayén Pernía, completando el podio Pablo Fernández

11/08/2019 | David Durán | Fotos: Terra Training Motorsport | Leído: 2190

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido vencer en el Rallye Memorial Cristian López en Sarón, un triunfo que les sirve para ponerse a tono de cara a su próximo reto mundialista, el Rallye de Alemania. La dupla de Hyundai ha superado a sus compañeros de equipo en Terratraining Motorsport Surhayén Pernía/Alba Sánchez en sendas unidades del Hyundai i20 R5.


Sordo tomaba la delantera del rallye tras marcar el scratch en Villacarriedo por delante de Pernía y Pablo Fernández con su Mitsubishi Lancer Evolution X, quien tras la primera pasada por Castañeda lograba adelantar a Manuel Fernández y ponía en su punto de mira a Llarena. Detrás se situaban los dos Citroën DS3 R3T Max de Auto Gomas, los de Daniel Martínez y Daniel Peña.


Al término de los dos primeros bucles, la lección de pilotaje de Sordo y del Barrio les situaba a 44,3 segundos de Pernía y Sánchez, restando para entonces los dos últimos tramos del rallye que no llegaban a sumar 15 kilómetros entre los dos. Tanto Pablo Fernández como Manuel Fernández adelantaron a Efrén Llarena en su pequeño Peugeot 208 R2, quien llegaba a este rallye junto a su copiloto Sara Fernández para preparar el Rallye Barum, su última prueba del año dentro del apartado ERC 3 Junior dentro del Campeonato Europeo de Rallyes.


Los N5 también tuvieron momentos de gloria en este rallye cuando dos unidades de RMC Motorsport, el Ford Fiesta N5 de Fredy Tamés y el Kia Rio N5 de Ángel Paniceres, se metían en las primeras posiciones en algunos tramos. Al mismo tiempo tanto uno como otro iban escalando puestos en la general, pues tras el tramo de Cayon, Tamés adelantaba a Peña y tras él aparecía Paniceres, mostrándose más competitivo que en la primera etapa en su retorno a la competición tras más de nueve meses sin disputar ningún rallye.


Al final de la prueba Sordo resultaba ganador por más de un minuto de ventaja con respecto a Pernía, subiéndose Pablo Fernández al tercer escalón del podio junto con su copiloto Álvaro Gutiérrez. Manuel Fernández y Llarena acabaron en cuarta y quinta posición, completando las diez primeras posiciones Martínez, Tamés, Peña, Paniceres y Javier Gómez con su Peugeot 206 RC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP