Raúl Quesada oficiará de “coche cero” en el II Rallysprint de Valleseco
Este fin de semana el automovilismo regresa a la localidad de Valleseco un cuarto de siglo después.
El Rallye de Almería a final de año
Siete equipos se pelearán en Telde por el triunfo en la Promoción
M-Sport Ford lanza dos nuevos coches de rally con el Fiesta como base.
Francisco Javier España se impuso en el Rallye Cantabria
Rubén Curbelo debutará en el Rallye Isla de Gran Canaria
El II Rallysprint de Valleseco se celebra el próximo sábado, y por supuesto Raúl Quesada, natural y residente en esta localidad de Gran Canaria, no podía faltar a la cita, aunque de una manera distinta a la habitual.
El piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport oficiará de “coche cero” a los mandos del Renault Twingo R2, en un recorrido localizado en Valsendero de casi seis kilómetros cronometrados al que se darán seis pasadas durante la mañana y mediodía de la jornada del sábado.
El Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco, D. Dámaso Arencibia, y la Concejala de Deportes, Dña. Eugenia Rodríguez, acompañarán en alguna ocasión al joven deportista de Valleseco, en una oportundiad única para conocer desde dentro el apasionante mundo de los rallyes. Y es que por gentileza del Grupo Ari el Rallysprint de Valleseco tendrá su caravana de seguridad, dando continuidad a su presencia hace escasas semanas en otra cita del calendario regional de rallyes, teniendo como punta de lanza en esta ocasión al novedoso Twingo R2.
Raúl Quesada comentó tras la presentación del evento que “debíamos estar en esta prueba de una u otra manera, por que prácticamente se corre en la puerta de mi casa. El estar en la caravana de seguridad nos permitirá que distintas autoridades puedan conocer este deporte desde dentro, lo que por otro lado es muy positivo, ya que han tenido mucho peso en que esta prueba haya resurgido un cuarto de siglo después. Por otro lado podremos seguir corriendo alrededor de treinta kilómetros, la mitad de un rallye de coeficiente seis, para seguir rodando con el nuevo material en un terreno algo distinto al del pasado Rallye de Telde”, finalizó el piloto de Valleseco.
El Director de Orteauto Sport declaró “estar feliz por que Raúl Quesada esté compitiendo en su municipio, y sobretodo por que será una jornada totalmente alejada a lo que habitualmente estamos acostumbrados. El Grupo Ari vuelve a estar presente de manera oficial en la caravana de seguridad, y sin lugar a dudas era una oportunidad importante para que el Renault Twingo R2 figurará en la caravana y fuera el estandarte para que algunas autoridades vivan una experiencia real de competición”, concluyó el responsable del proyecto.

Regional Andalucia
Regional Asturias
Regional Canarias
Regional Catalunya
Regional Galicia