ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

S-CER

Pepe López correrá el Supercampeonato 2019 con Citroën España

El madrileño se unirá al plantel con Sports & You, pilotando el Citroën C3 R5 a partir del Rallye Tierras Altas de Lorca

05/03/2019 | David Durán | Fotos: Sports & You | Leído: 1674

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López y Borja Rozada se incorporarán al Supercampeonato de España de Rallyes, compitiendo ya desde la primera prueba del calendario en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La dupla continuará junto a Sports & You con el apoyo de Citroën España y de Red Bull, pilotando el Citroën C3 R5 en las pruebas del S-CER para pelear por el título de la nueva cúspide nacional.


López y Rozada lograron ser competitivos a lo largo de la temporada 2018, siendo el punto más destacado su victoria en Ferrol con el DS3 R5 y los buenos cronos conseguidos con el C3 R5 en el RallyRACC. Para este 2019 Sports & You añadirá una nueva unidad del C3 R5 a su flota además de la que ya tenían, con la que José Pedro Fontes consiguió el subcampeonato portugués.


La llegada de Citroën España es más que interesante, dotando al campeonato de la presencia oficial de una marca que tiene un amplio recorrido en nuestro país y una época dorada como la que vivió en los años noventa con ‘Chus’ Puras con el Citroën ZX Kit Car y el Citroën Xsara Kit Car, ganando varios años consecutivos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Además de las 8 pruebas pertenecientes al calendario del Supercampeonato, se está estudiando la posibilidad de que López compita en más pruebas tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra.


Red Bull llega ahora como gran apoyo de manera similar a como la marca de bebidas apoya a Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Rallyes con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en los Citroën C3 WRC. En la lista de inscritos de Lorca aparece inscrito como Citroën Rally Team. La marca de los dos chevrones no solo acumuló éxitos sobre asfalto, pues ya en 1993 Enric Burrull logró el título del CERT con el Citroën AX 4x4 Proto con apoyo oficial.

El piloto madrileño tendrá que pelear duro desde el primer minuto, ya que frente a él estarán pilotos como Xevi Pons, Yeray Lemes (el primero vigente campeón nacional y el segundo ex campeón nacional), Javier Pardo y Gustavo Sosa. La llegada de Citroën, Red Bull y el equipo humano de Sports & You, con López y Rozada formando equipo bajo la mirada de Fontes, supone una gran noticia para un S-CER que nace con la ambición apropiada para su nombre.

Scratch Store


Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El sueño de Dani Sordo y Hyundai en México, terminado por un problema eléctrico

 

El Panzerplatte seguirá dando guerra en el Rallye de Alemania

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Última hora: el Trasmiera podría salir adelante

OFICIAL
 
OFICIAL

Juha Kankkunen pilotará un Toyota Yaris WRC en el Rallye de Finlandia

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo y Hyundai se desmarcan en el Rallye Serras de Fafe

 

Abu Dabi ya tiene circuito de rallycross


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP