WRC
 

Abarth volver

De acuerdo con nuestras informaciones, la marca italiana volver

23/05/2011 | Guille Garc | Fotos: Press | Leído: 3032

Desde 1981, Abarth no lucha por la victoria absoluta en el WRC. Su último modelo al uso para dicho campeonato fue el Fiat 131 Abarth, y a pesar de que posteriormente el proyecto del Lancia 037 fuera desarrollado por Corso Marche, como también lo serían el Delta S4 o el Integrale de Grupo A, ninguno de ellos luciría ya el logo del escorpión de manera oficial.

Pero esta historia está a punto de cambiar. Como bien sabes, en 2006 se desarrolló el Punto S2000 para luchar (y vencer) el IRC, y cuando se dieron a conocer las nuevas normativas para los coches del campeonato del mundo de rallyes, mucho se especuló con la posible entrada del Grupo Fiat en el WRC, pero al final parecía que todo se iba a quedar en agua de borrajas.

Afortunadamente no será así. Si bien ahora mismo Abarth tiene un poco “descuidada” la evolución de su S2000, esto es por la razón de que la base de dicho modelo es un coche que se encuentra en la recta final de su vida comercial.

A finales de 2012 o principios de 2013 llegará la nueva generación del Punto, tanto para Fiat como para Abarth, y sobre él se desarrollará una nueva variante de carreras pensada para el WRC con la que enfrentarse cara a cara contra los MINI, Volkswagen, Ford y Citroën ya conocidos.

Hasta hace dos días sólo habíamos escuchado rumores sobre este tema, pero informaciones directas de fuentes internas de la marca del escorpión que hemos podido conseguir confirman las intenciones de Abarth de volver a luchar en la categoría máxima de los rallyes. Y es que todo está bien programado, y sólo un problema económico de última hora podría paralizar o modificar los planes.

Con todo, todavía habrá que esperar prácticamente dos años para el anuncio oficial, pero el tema promete, pues poder ver hasta cinco marcas oficiales luchando por el cetro mundial de rallyes será todo un sueño hecho realidad para los aficionados a este campeonato que tan malos tiempos ha pasado en el último lustro, con la pérdida de marcas y coches inscritos cada año.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Nos vamos con un quinto puesto que nos permite seguir sumando puntos importantes"

OFICIAL
 
OFICIAL

62 inscritos para el Rally de Escandinavia 2026, segunda prueba del FIA ERC 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se destacan al frente del Rally de Portugal antes de que llegue la lluvia

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot y la Copa Kobe Rallyes se unen al S-CER en Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Así son los rallys, que son duros"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Un accidente sentencia las opciones de Jaspar Vaher; Suninen y Heikkila luchan por el triunfo en Escandinavia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP