Agosto
12345678910111213141516171819202122232425262728293031


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Albert Llovera disputará el DAKAR 2014.

Albert Llovera, con el soporte de QATAR, tomará la salida el próximo 5 de enero en una de las pruebas más duras, y seguramente la más mediática, del calendario internacional del mundo del motor, el DAKAR.

FotoEsport | Fotos: FotoEsport | Leido: 982 veces

Para la disputa de este ambicioso reto, el piloto andorrano tendrá como compañero al experimentado copiloto francés Arnaud Debron, en el habitáculo de un Buggy Optimus MD preparado por el equipo MD Rallye Team.
 
 Para Llovera, la confirmación de su presencia en la próxima edición del Dakar es culminar una lucha que inició hace tres años y que, por un motivo u otro ha ido retrasándose, este es el comentario que hace un ilusionado Llovera al respecto: Es cierto que hace tres años que de manera más o menos tenaz intento sacar adelante el proyecto. De todas formas ha sido en este 2013 cuando el deseo se ha convertido en una prioridad, una vez conseguido el título de campeón de España de rallys de tierra de grupo N y la tercera plaza absoluta de este campeonato en el 2012, el objetivo paso a ser el Dakar 2014.
Las personas que dieron el impuso definitivo al piloto andorrano para poder hacer realidad su presencia en el DAKAR 2014 fue Nasserr Al-Attiyah, un piloto ganador y habitual en el Dakar: Recuerdo que coincidimos en la Villa Olímpica de Londres y  a partir de este momento nos pusimos a trabajar, lo cierto es que a partir de aquellos momentos mi presencia en la prueba, ahora americana, era una prioridad absoluta. Además el piloto de Qatar cree en mis posibilidades y su ayuda, en todos los sentidos, ha sido determinante para que el proyecto se hiciera realidad.
Todo está confirmado, pero como acostumbra a suceder en la mayoría de los equipos que afrontan una gran competición, el tiempo corre demasiado deprisa: Así es, tendré el tiempo justo para subir al coche y en consecuencia las pruebas que podré hacer serán mínimas. Después de disputar el rally de tierra de la Baja Andalucia (Serón) el próximo sábado, viajaré hasta Normandia, en donde están las instalaciones del equipo para hacer los retoques necesarios para estar cómodo en el habitáculo del buggy. 

 A grandes rasgos podemos comentar que, el Buggy Optimus MD es un vehículo con un chasis multitubolar de acero de 1380 kgs. (hay que añadir a esta cantidad el peso de los mandos especiales que usa Albert para pilotar) y de 350 cv de potencia, es tracción trasera (propulsión) y equipa un deposito de 320 litros de combustible. En cuanto al DAKAR 2014, cabe destacar que será la 6ª edición que se celebra en América del Sur y que tendrá un total de 11 etapas que discurrirán, para los coches y camiones, por Argentina y Chile. En esta edición las motos también harán una etapa marathon en Bolivia. La salida se dará el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) mientras que el final está previsto en Valparaiso (Chile) el 18 del mismo mes. Así pues, después de muchas jornadas de trabajo y de largos desplazamientos, Albert Llovera ha iniciado la recta final que le llevará al podio de salida del DAKAR 2014.   

 

Albert Llovera disputará el DAKAR 2014.





Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir