WRC
 

Andersson regresa a la categoría reina

Realizará a partir de Cerdeña un programa de seis pruebas con un Ford Fiesta RS WRC del AT Rally Team.

13/05/2013 | Nacho Villarín | Fotos: Press | Leído: 535

Twitter (@NachoVillarin)

 

 

Per-Gunnar Andersson ha conseguido encontrar el camino de vuelta al primer escalón del Mundial de Rallyes. Después de disputar la pasada temporada el Asia-Pacífico y el SWRC (donde resultó subcampeón, por detrás de Craig Breen) con un Proton Satria Neo S2000 de fábrica, el sueco (33 años) va a regresar en breve a la escena mundialista subido a un WRC.

 

P-G completará esta temporada un programa de seis rallyes al volante de un vehículo como el que pilotó en tres pruebas de la temporada 2011, cuando entró en escena la reglamentación 1.6 turbo: un Ford Fiesta RS WRC gestionado, en este caso, por el AT Rally Team, un equipo ucraniano dirigido por su íntimo amigo Tamrazov, el mismo que le prestó su Ford Fiesta RRC para que corriese por él en el Rallye de Portugal, donde tuvo muchos problemas desde el principio.

 

Andersson (Bicampeón del Mundo Júnior en 2004 y 2007) iniciará su nueva aventura en el Mundial a finales de junio, en Cerdeña, para disputar a continuación, en los meses siguientes, las restantes pruebas europeas del calendario: Finlandia, Alemania, Francia, España-Catalunya y Gran Bretaña (donde firmó en 2008, cuando militaba en el equipo oficial Suzuki, su mejor resultado hasta ahora en el Mundial: quinto).

 

Puede que esta sea su última gran oportunidad en la máxima categoría del Mundial. A ver qué nivel es capaz de ofrecer el bueno de P-G en su reencuentro con un WRC.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Gómez/Aguilar triunfan en Utiel dentro de la Copa KOBE Rallye frente a Carrasco y Dorado

 

Horarios para las jornadas de jueves y viernes en el Rally de Ourense

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Max Smart sorprende en León y consigue su primer triunfo absoluto

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Correr en Ourense siempre es especial"

 

Horarios para la decisiva jornada de sábado en León (actualizado)

OFICIAL
 
OFICIAL

Mismos colores para un Jorge Cagiao que se estrena con el Toyota del Recalvi Team


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP