De tramo con… Serge Jordan

"De tramo con..." es una sección de Scratch en el cuál recordamos pilotos, personas y equipos con el apoyo de material audiovisual. Espectacularidad asegurada.

De tramo con… Serge Jordan

David Rovira

Fotos: Press

Hoy en Revista Scratch estrenamos sección. “De tramo con…” acercará a los más acérrimos aficionados On-Boards de todo tipo y condición que deben ser de obligado visionado o merezcan la pena. Con este objetivo tan simple un servidor quiere hacer partícipes a pequeños y grandes, a veteranos e iniciados, de joyas audiovisuales de gran valor automovilístico.


El concepto de la sección será básico, una pequeña introducción de los protagonistas, quiénes son y, acto seguido, un resumen de fácil digestión acerca de lo que veréis en el vídeo.


La primera On-Board que os traigo corresponde a la pareja Serge Jordan – Jacques Boyère a bordo de un Renault Clio Maxi de grupo A. El tramo corresponde al Rallye Touquet de 1995.


¿Quién es Serge Jordan?


Serge Jordan es un piloto francés que destacó durante la década de los noventa en el campeonato francés de rallyes. Descubierto por casualidad en un programa de jóvenes talentos pronto demostró sus cualidades al volante. Campeón de su región (Normandía) entró a formar parte del equipo oficial de Renault y a competir con un Renault Clio de Grupo N en 1992 (4º Absoluto y 1º Gr.N). El año siguiente fue subcampeón y el 1994 se subió por vez primera en el Clio Gr.A.  En 1995, año de la On-Board, pilotó un Clio Maxi en una temporada en la que sufrió muchos abandonos (Por ejemplo, el Touquet no lo terminó). Aun así terminó cuarto en la general final del certamen.


En 1997 se sube al Renault Maxi Mégane relevando a Jean Ragnotti más la estructura de la marca del rombo decide plegar velas a final de temporada pese a las dos victorias obtenidas con Serge. Tras este duro varapalo Jordan se pasó al Rallycross y probó reiteradas veces de concretar su retorno al mundo de los rallyes. En 2002 consiguió terminar quinto el campeonato francés.


La On-Board


 Tramo muy rápido de máxima concentración y ritmo frenético. Serge vuela literalmente por el desgastado asfalto francés y sufre algún que otro susto de importancia (min 1.10). Trazo fino y decisión firme en los brazos del piloto. Fe ciega en las notas.




¿Cómo valoráis esta sección? ¿Os gusta? Dejad vuestras opiniones serán bien valoradas.


Follow: @RoviraDavid