Agosto
12345678910111213141516171819202122232425262728293031

El Dakar 2014 se ha presentado en París

La capital francesa ha sido testigo de la presentación de la nueva edición del Rally Dakar que se disputará entre el 5 y el 18 de Enero.

Sergio Martínez | Fotos: Press | Leido: 2089 veces

Un ilustre elenco de pilotos han sido protagonistas en la presentación de la trigésimo sexta edición del Rally Dakar, desvelando al detalle el trazado e incluso aprovechando para presentar algunos vehículos que tomarán la salida en Rosario.La ciudad argentina será la protagonista el 5 de Enero, reuniendo la caravana del Dakar en los días previos y dando la puesta en marcha de un rally que en esta edición rozará los 5000 kilómetros cronometrados a través de tres países.

 

Argentina, Bolivia y Chile verán a los vehículos recorrer un total de 9373 kilómetros, de los cuales 4904 serán cronometrados para los coches y 4759 para las grandes bestias del desierto, los camiones. La llegada tendrá lugar en la ciudad chilena de Valparaíso el día 18 de Enero, poniendo fin a 14 duros días de Rally con un solo día de descanso, el 11 de Enero en la ciudad de Salta.

 

Nada menos que 438 vehículos han tenido una inscripción satisfactoria y se espera que estén en la salida del Rally, siendo las motos con 175 representantes y los coches con 151 los más numerosos. La lista de entrada la completan unos increíbles 71 camiones y 41 quads o cuadriciclos. Los europeos Holanda, España y Francia junto a los sudamericanos Argentina y Chile son los países con más representación en el Rally más duro del mundo.

 

En coches se desacata la incertidumbre.  X-Raid se presenta con numerosos vehículos, con un más que evolucionado Mini 4x4 de filosofía totalmente opuesta a los buggy de tracción trasera, presión de neumáticos variable en marcha y un motor de mayor potencia. Dentro de los buggy los SMG franceses y uno de los cuales será pilotado por Carlos Sainz se despuntan como favoritos, a la espera de ver donde se posiciona el nuevo invento de Robby Gordon, que después de siete años abandona su proyecto de Hummer. También falta ver si Nasser Al Attiyah, inscrito a última hora con X-Raid, alquila alguna de sus unidades preparadas por Jeffries Racing y retocadas por PH Sport. 

 

Por último hay que ver cómo ha evolucionado el Toyota de De Villiers que en 2013 y sin hacer ruido estuvo cerca de amargarles el Dakar a los Mini. En camiones, el duelo será una vez más un cara a cara entre los rusos de Kamaz y los Iveco, con los holandeses de De Rooy a la cabeza.

 

Para finalizar la presentación, el Dakar habló de nada menos que 1 billón de telespectadores y más de 250 periodistas acreditados, acabando la presentación con unas bonitas palabras de recuerdo a Kurt Caselli, que perdió la vida la pasada semana durante la celebración de la Baja 1000 y que a sus 30 años se había posicionado como uno de los favoritos a ganar el Dakar tras su buena actuación en la edición 2013.

 

 

Así lucían el SMG de Carlos Sainz y el Mini 4x4 de Stephane Peterhansel en la entrada del pabellón donde se realizó el evento de presentación.

 

 

El Dakar 2014 se ha presentado en París




Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir