ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

El Porsche Cayman R-GT se quedará en mula de pruebas

La marca alemana se basará en los resultados en el Rallye de Alemania para fabricar un futuro modelo, tomándose la decisión después del verano

08/08/2018 | David Durán | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 5910

Twitter (@TheDDuran)


Porsche Motorsport ha anunciado durante la mañana del miércoles 8 de agosto que el Cayman R-GT que tanta expectación levantó desde el pasado mes de julio es tan sólo una mula de pruebas. En función de los resultados y datos que obtengan de su aparición en el Rallye de Alemania, la marca decidirá si fabricar o no un modelo de especificaciones similares en el futuro.


En julio aparecieron, a través de la versión impresa de la revista germana Rallye Magazin, imágenes de este coche, que es en definitiva una conversión a rallyes del Porsche Cayman GT4 Clubsport de circuitos (proveniente a su vez del Cayman GT4 de calle). Más tarde se supo que aparecería en el Rallye de Alemania como coche 0, teniendo al campeón de las 24 Horas de Le Mans y de Pikes Peak Romain Dumas al volante – el francés ha competido en varios rallyes con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye, por lo que cuenta con experiencia en este campo.


Esta noticia varía en gran medida lo que se esperaba de este coche, pues un nuevo R-GT podría revitalizar una escena que se resume en definitiva al Abarth 124 Rallye RGT (homologado en 2016) y a los pocos Porsche 997 GT3 Cup Rallye que compiten a nivel internacional. A nivel nacional también son escasos, si bien en su momento fueron bastante populares y se les recuerda tanto por sus prestaciones como por su característico bramido de su motor de seis cilindros atmosférico, mucho más vibrante que los cuatro cilindros turbo de coches como los R5.


Un buen ejemplo lo tuvimos en el Nacional de Asfalto con pilotos como Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Iván Ares o Pedro Burgo, entre otros. De hecho, incluso después de que la normativa se cambiase en su contra – reduciendo el diámetro de la brida de admisión, limitando su caballaje – han sabido dar guerra en algunas ocasiones: en el Rallye Comunidad de Madrid se vio este caso cuando Álvaro Lobera sorprendió a todos y se colocó en liza por la victoria hasta que un golpe en el radiador le obligase a abandonar a pocos tramos del final.


Pese al éxito en rallyes nacionales y el haber conseguido el título de la categoría R-GT hace algunos años con François Delecour, lo cierto es que Porsche se ha mantenido bastante alejada de los rallyes, quedándose en los circuitos y sobre todo en campeonatos como el Mundial de Resistencia. Por tanto, si los resultados fueran convincentes como para fabricar un nuevo modelo, sería una gran noticia que muchos fieles de los rallyes disfrutaríamos.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Gustavo Sosa concluye la temporada en su isla con el R2T del MRT Rally Team

 

Xevi Pons con Rodrigo Sanjuán en el Rallye de Tierra de Madrid

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Toyota en marcha; Tänak prepara Monte Carlo

 

Xavi Lorza recibirá el premio María de Villota 2018

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

José Antonio Suárez: "Cándido y yo siempre lo damos todo"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rally Comarca da Ulloa, cita final del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP