Comenzó la aventura de Fran Cima y Alejandro López en el Rallye de Montecarlo. El piloto asturiano completaba las dos primeras especiales de la primera cita del Mundial de Rallyes sin grandes problemas y finalizaba en cuarta posición este primer día de carrera.
Con dos quintos puestos en ambos tramos, Cima lograba finalizar la etapa cuarto a veintitrés segundos del líder de la Clio R3T Trophy, el galo Benoit Vaillant. Mientras que tan solo diecinueve segundos separan al asturiano de la tercera plaza, ahora en manos de Michel Burri.
Vaillant marcha en cabeza tal como comentamos, con dos segundos y seis décimas de ventaja sobre el que a priori es el gran favorito, Luca Rosseti; y 3,8 segundos sobre el suizo Burri.
Por detrás de Cima encontramos a Marvin Sorin, otro piloto francés que se encuentra a trece segundos del piloto de Leomotor.