ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport: previo Rally de Francia 2019

Ganadores anteriormente en Córcega, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb conformarán la alineación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team

25/03/2019 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1083

Hyundai Motorsport regresa al asfalto para la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), que tendrá lugar en las carreteras estrechas y sinuosas del Rally de Francia la próxima semana.


En el emblemático rally en la pintoresca isla de Córcega, los equipos del WRC abordan algunas de las especiales más estrechas y sinuosas de la temporada, técnicamente muy exigentes, en el llamado 'rally de las 10.000 curvas'.
Hyundai Motorsport presentará un trío de especialistas en asfalto para el Tour de Córcega, en un intento por recuperar terreno en su campaña en el campeonato de constructores tras un resultado discreto en México.


Las tres tripulaciones han obtenido previamente victorias en Córcega, con siete victorias entre ellos. Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron los honores para Hyundai Motorsport en 2017, además de la victoria en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011.


Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena se unirán a ellos como parte de la alineación de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en la edición 2019. El equipo español se llevó un triunfo de IRC en 2012, mientras que Loeb obtuvo cuatro victorias consecutivas desde 2005 hasta 2008.


Tras un difícil Rally de México, Hyundai Motorsport intentará recuperarse rápidamente en el Tour de Córcega. Una ruta muy revisada ha dado como resultado que el 80% de las especiales sean nuevas para este año: los recorridos del rally desde Porto-Vecchio, en el sureste de la isla, en una trayectoria en sentido contrario a las agujas del reloj rumbo a Bastia, donde se encuentra el parque de asistencia, que culminará en Calvi en el noreste.
Los tres equipos han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto en preparación para el evento, conscientes de que el alto nivel de competencia entre los constructores supondrá una intensa batalla por las primeras posiciones.


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Nos mantenemos en un estado de ánimo optimista y positivo rumbo a Córcega. Es posible que el inicio de la temporada no haya dado los resultados que esperábamos, pero ha habido aspectos positivos que nos dan motivos de optimismo. Nuestro Hyundai i20 Coupe WRC está listo para enfrentar un desafío completamente diferente en las carreteras de Córcega. El rendimiento en asfalto fue un área en la que nos enfocamos considerablemente la temporada pasada, con mejoras a lo largo del año. Tenemos tres equipos especializados al volante, por lo que esperamos poder afrontar la pelea en este evento".


Neuville / Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


-El cuarto puesto en México hizo descender al belga al tercer lugar en el campeonato de pilotos


-Dos veces victorioso en Córcega, incluida la victoria de Hyundai Motorsport en 2017


Neuville dijo que: "Córcega es un evento muy interesante y tengo grandes recuerdos de años anteriores. He ganado allí dos veces, una en IRC y luego otra vez con Hyundai Motorsport en el WRC hace dos años. Es un rally complicado, con muchas dificultades, pero en el que disfruto mucho. Los reconocimientos son muy largos y exigentes, pero una vez que estás en el coche y puedes encontrar un buen ritmo es un rally gratificante en que puedes encontrar buenas sensaciones. En el primer evento de la temporada en asfalto, y después del fin de semana complicado en México, espero que podamos volver a encarrilar las cosas".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


-Fuerte actuación en México a pesar del abandono el primer día


-Ganó en Córcega en 2012 y logró un podio para Hyundai Motorsport en 2017


Sordo dijo que: "El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año".


Loeb / Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)


-Cuatro veces ganadores del Tour de Córcega, regresan con el Hyundai i20 Coupe WRC


-Tercera aparición en el WRC 2019, pero primer rally de asfalto para el equipo


Loeb dijo que: "Córcega es un evento hermoso, con un paisaje impresionante cerca del mar y una magnífica ubicación isleña. Es un lugar maravilloso para el rally y como ronda francesa del campeonato es un ambiente muy especial para mí. Un rally extremadamente técnico, hay muchos tipos diferentes de carreteras con algunas zonas con baches y algunas secciones rápidas. De hecho, parece ser cada vez más rápido. Es difícil encontrar el ritmo correcto en cada especial, y el clima también puede ser un factor influyente: a veces llueve en las montañas pero es más seco cerca de la costa. ¡No es fácil, pero divertido!".


El Tour de Córcega cubrirá 14 especiales en tres días completos de acción. Tras el 'shakedown' y salida ceremonial en Porto-Vecchio el jueves, la prueba se inicia el viernes por la mañana con un bucle inicial con Bavella (17.60 km), Valinco (25.94 km) y Alta-Rocco (17.37 km). Las tripulaciones no tendrán el lujo de una asistencia al mediodía el viernes, pasando a repetir el bucle por la tarde. Las especiales del sábado en la región de Bastia representan más de la mitad de la distancia total del rally, con el bucle con los tramos de Cap Corse (25.62 km), Désert des Agriates (14.45 km) y el monstruoso Castagniccia (47.18 km). La última mañana se desplaza hacia el noroeste para un desafío temprano en Eaux de Zilia (31.85 km) y la única pasada por el Power Stage, que se ejecuta en Calvi (19.34 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP