ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans y Mauro Barreiro meten miedo en JWRC con 4 scratch en la 1º etapa de Córcega

Pese a un pinchazo, el piloto del Rally Team Spain se sitúa cuarto al final del primer día, liderando la categoría Tom Kristensson

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3290

Twitter (@TheDDuran)


Tom Kristensson y Henrik Appelskog han terminado la primera etapa del Tour de Córcega liderando dentro de la categoría JWRC por delante de Julius Tannert/Jürgen Heigl y Dennis Radström/Johan Johansson. No obstante, el centro de las miradas ha estado en los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, marcando cuatro scratch en los seis tramos de los que constaba la jornada.


La jornada para los fans españoles empezaba con una gran alegría, pues Solans y Barreiro marcaban el scratch en el primer tramo del rallye por delante de Tannert y Kristensson, colocándose así al frente de la prueba francesa. El piloto de Matadepera marchaba a tal ritmo que era capaz de adelantar en pista a uno de sus rivales, el estonio Roland Poom.


Por desgracia, nada más empezar el segundo tramo Solans sufría un pinchazo y perdía dos minutos y medio, lo que le hacía retroceder al undécimo puesto. Kristensson pasaba a ser líder por delante de Tannert, Radström y Sesks. El otro piloto estonio, Ken Torn, también recibía una penalización de 5 minutos por parte de los comisarios, lo que le empujaba al final de la clasificación. En la categoría de promoción las primeras bajas eran las de Sean Johnston y Martins Sesks, quien sufría un aparatoso accidente al final de la mañana.


Kristensson se afianzaba como líder de cara al bucle de la tarde, pero Solans acaparó todo el protagonismo en la segunda sección del día. Con dos scratch consecutivos, el de Matadepera y su copiloto Barreiro escalaban hasta el quinto puesto, adelantando a pilotos como Raul Badiu o Poom, además de situarse cerca de la cuarta posición que hasta ese momento ostentaba Tom Williams.


Solans finalizaba la etapa con un cuarto scratch y por tanto cuarto punto extra, que además le servía para situarse cuarto en la clasificación de la categoría al adelantar a Williams. Kristensson lideró la etapa por tan solo 9 décimas sobre Tannert y 18,6 segundos sobre Radström. Solans, habiendo remontado medio minuto con respecto a la cabeza de carrera tras el pinchazo y hacer el TC-3 con el maletero abierto, acababa por delante de Williams, Poom, Badiu, Nico Knacker, Enrico Oldrati y Fabrizio Zaldivar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP