WRC
 

Jean-Joseph, el franc

Se adjudic

18/09/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 857

Simon Jean-Joseph volvió a subir a lo más alto del podio del Nacional Francés de Tierra el pasado fin de semana en la primera edición del Rallye Lloret-Terres de Catalunya, una prueba que ha permitido a los caminos gerundenses volver a acoger varios años después a pilotos de otras nacionalidades.

 

Después de imponerse en el Rallye Terre de l’Auxerrois con un Citroën Xsara WRC del equipo de Petter Solberg, el bicampeón de Europa, que ha regresado este año a la competición tras el grave accidente náutico que sufrió en 2008, volvió a ser el más rápido en Lloret de Mar, esta vez al volante de un Peugeot 207 S2000 calzado con neumáticos Kumho con el que ya había ganado el Rallye Terre de Langres.

 

Jean-Joseph se hizo con el liderato desde el principio, marcó el scratch en diez de los catorce tramos celebrados, y acabó obteniendo una clara victoria por delante de Emmanuel Gascou, que se impuso en tres especiales al volante de otra unidad del vehículo de la marca del león. Julien Maurin y su Ford Fiesta S2000, retrasados por problemas de embrague, cerraron finalmente el podio, seguidos del Skoda Octavia WRC de Bernard Munster, del Citroën DS3 R3 del holandés Kevin Abbring y del Mitsubishi EVO IX de Nicolas Riviere. Laurent Carbonaro y Paul Chieusse tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en su Ford Focus RS WRC y su Peugeot 307 WRC, respectivamente.

 

Esta tercera victoria coloca a Jean-Joseph al frente del Nacional Francés de Tierra, empatado a puntos con su compañero de marca Gascou.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

José Lamela, piloto Rallye Team Spain en el CERA-Recalvi 2026

 

Roberto Blach presenta su programa en el ERC

 

Lindholm inicia la temporada con puntos en el WRC

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sami Pajari resiste los envites de Thierry Neuville y cierra líder el viernes de Croacia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Masacre en Croacia: Evans y Solberg caen a las primeras de cambio y Pajari lidera frente a Neuville y Katsuta

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP